HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´El crimen del cadete Andrés David y sus compañeros o quedarán impunes´

[themoneytizer id=»22300-1″]

´Vamos a derrotar al terrorismo, unidos como país”, afirmó el Jefe de Estado al instalar, ayer el Taller Construyendo País # 22, en Coveñas (Sucre). En elmismo acto del encuentro semanal, el Presidente manifestó su dolor por la muerte del cantante de reguetón Fabio Andrés Legarda: “La memoria del artista estará presente en la cultura y en la visión creativa de la música de nuestro país”.

Durante el Taller Construyendo País # 22, que se realizó ayer sábado en el municipio de Coveñas (Sucre), el Presidente Iván Duque expresó su dolor por la muerte del cadete Andrés David Fuentes Yepes, quien luchaba por sobrevivir desde el pasado 17 de enero, cuando el Eln ejecutó el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes General Santander. Con Andrés David, ya son 22 los cadetes asesinados en ese cruento hecho.

“Quiero unirme, con dolor, en estos momentos de dificultad, a la familia del cadete Andrés Fuentes Yepes, uno de los estudiantes que fue víctima de ese ataque miserable en la Escuela General Santander, que luchó por su vida, y que hace pocas horas falleció. Quiero que desde acá la familia sienta que el pueblo colombiano está con ellos”, dijo el Jefe de Estado, al tiempo que pidió un minuto de silencio como homenaje a los héroes caídos.

Así mismo, el Mandatario afirmó que “esa historia de Andrés Felipe Fuentes Yepes, y la de sus compañeros, nos tiene que servir todos los días a los colombianos para tener firmeza y compromiso”.

En el mismo sentido, el Presidente dijo, en tono categórico, que la muerte de los cadetes de la Policía no quedará impune e hizo un llamado a derrotar elterrorismo.

“Y pueden saber todos los colombianos que esos crímenes no van a quedar en la impunidad y que vamos a derrotar al terrorismo, unidos como país, porque Colombia se hace respetar ante los ultrajes de la violencia”, enfatizó.

HOMENAJE A LEGARDA

En la apertura del encuentro semanal en las regiones, el Jefe de Estado también lamentó la muerte, por causa de una bala perdida, del cantante de reguetón Fabio Andrés Legarda, en hechos ocurridos esta semana en la ciudad de Medellín.

“Quiero también hacerle hoy un homenaje sentido a un joven artista. (…) Una vida que no tenía por qué ser truncada, con una gran vocación de creatividad yde llegarle a los jóvenes de Colombia. Quiero que hoy la familia de Legarda y sus amigos, los que saben lo que estaba desarrollando con ese gran talento innovador, sepan que nos duele su partida”, agregó.

Finalmente, aseguró que la memoria del artista estará presente en la cultura y en la “visión creativa de la música de nuestro país”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más