HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno revelará requisitos para el porte de armas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Guillermo Botero, ministro de la Defensa.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció que la expedición del decreto que reglamenta los permisos especiales en porte de armas en el país será expedido en las próximas horas y contará con una fundamentación legal bastante completa y una serie de requisitos adicionales para poder acceder a esos permisos.

“Con el Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018, el Gobierno le asigna unas funciones al Comando General de las Fuerzas Militares para difundir y velar el estatuto y a los comandantes de Fuerza que tienen la función de dar cumplimiento de la disposición”, indicó Botero, quien resaltó que esta reglamentación es un complemento al decreto 2362 que prorrogó la medida de prohibición de portar armas en el país.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Defensa, la directriz exigirá unos requisitos adicionales por cumplir, como la verificación de antecedentes penales de los solicitantes y la plena justificación para el porte de armamento, complementario al suministro de las pruebas y comprobación de las mismas por parte del comité evaluador.

 “Desde la comandancia hasta la brigada que tiene el servicio de control comercio de armas, van a tener un papel definitivo y harán una vigilancia completa sobre la expedición de estos permisos especiales. Además, la inspección de las FF. MM. también tendrá una función y se integrarán comités evaluadores, compuestos por cinco personas en cada brigada, donde participará, inclusive, el comandante de la brigada, para que no sea una función exclusiva, como lo era en el pasado, del Estado Mayor Conjunto”, señaló Botero.

SE REDUJERON LOS HOMICIDIOS DURANTE ENERO

El Ministerio de Defensa resaltó que en el primer mes de 2019 los homicidios se redujeron en un 12% a nivel nacional en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, calificó como significativa esta reducción y apuntó que el hurto en sus diferentes modalidades también registró un descenso en las cifras.

“El hurto a personas, básicamente representado en dos terceras partes por teléfonos celulares, se redujo en un 8%. El hurto a residencias se redujo en 39%, el hurto de automotores disminuyó 22%, el hurto a comercio en 69% y de motocicletas en 28%”, detalló el jefe de la cartera de Defensa.

Botero, aseguró que estos resultados demuestran una reducción “sustantiva” en los principales delitos que afectan a los ciudadanos.

“Esto muestra que verdaderamente ha venido ocurriendo una reducción sustantiva de los actos delincuenciales y la verdad nos deja satisfechos”, concluyó el alto funcionario.

BOGOTÁ COLPRENSA

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más