HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Santander es un complejo laboratorio electoral para poder hacer una alianza’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal estuvo en Santander como parte de su gira a las regiones donde más votación obtuvo en los pasados comicios legislativos.

En su visita, la siempre controversial congresista habló con Vanguardia Liberal y dio a conocer sus impresiones de lo que se avecina en la próxima contienda electoral en este departamento.

Según Cabal, Santander es una de las regiones más corruptas del país, situación que no solo afecta el desarrollo de la región sino que, además, dificulta de sobremanera la posibilidad de forjar alianzas políticas para enfrentar a las maquinarias electorales.

¿Cómo ve el panorama electoral en Santander?

A mí me da mucho pesar por Santander porque ustedes son una de las regiones más prósperas de Colombia, de hecho es de la que menos índices de pobreza tienes, ¿pero por qué esa realidad es inversamente proporcional a los políticos que tiene? Ustedes son los reyes de la corrupción ¿qué es lo que pasa? ¿por qué escogen tan mal? Aquí se lo roban todo. Son depredadores pero siguen sobreviviendo. Es como si reencarnaran en cuerpo ajeno. Yo veo muy compleja la política de esta región. Salvo algunos municipios que han tenido cierta tradición partidista, salvo esos municipios el tema es bien complejo.

¿Ve viable alianzas políticas del uribismo con otros partidos en este departamento?

Centro Democrático no juega con unas cartas muy fuertes, acá otros políticos locales son mucho más fuertes. Si Centro Democrático se alía con partidos tradicionales cuestionados, eso tiene un costo de imagen frente al Centro Democrático. Muchas veces es mejor perder dignamente y tener firmes las ideas, que ganar en una componenda que va a terminar afectando su buen nombre. Pero todo eso hay que sopesarlo. Ustedes son uno de los laboratorios más complejos para poder hacer una alianza.

En ese orden de ideas, ¿Mejor tener candidato propio?

Siempre es mejor tener candidato propio, pero uno tampoco puede ser irreal en tener un candidato que solo tiene cinco votos, cuando tengo otro que puede ser bueno, que no está cuestionado y tiene más votos. Nosotros siempre tenemos que mirar al partido Conservador, al Mira y a Colombia Justa y Libre, y después abrir el escenario a gente a fin. Hay gente de la U que ha sido uribista y no se ha podido salir, pero hay que ser muy racionales.

¿Qué opinión tiene de que el discurso de los precandidatos a la Gobernación de Santander, sea en contra de la izquierda?

Aquí quien quiera ser Alcalde o Gobernador y enfrentar la maquinaria, tiene que tener opinión y popularidad. Aquí se van a enfrentar gusteles o no, a Rodolfo Hernández, que su campaña contra la corrupción y enfrentar al Concejo de una forma inadecuada y demasiado temperamental, al común de la gente le gusta, porque es la identidad del rechazo al corrupto al ladro. Ese señor es un jugador duro y hay que mirar a quien va a poner, a quién va respaldar. A Leonidas Gómez lo vi en una foto abrazado con Cristo, y Cristo hablando de transparencia: eso es el mundo al revés. Pero creo que en esa foto Leonidas sí se equivocó en esa foto con Cristo.

BUCARAMANGA (Vanguardia Liberal)

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más