HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Lanzan programa de becas para la excelencia doctoral

162
[themoneytizer id=”22300-1″]

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, y la subdirectora general de Colciencias, Sonia Esperanza Monroy Varela, lanzaron el programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario para el bienio 2019 – 2020. 

El programa, Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, busca beneficiar a mil colombianos de distintas regiones del país que incluyen maestros, docentes ocasionales y de cátedra de las Instituciones de Educación Superior públicas del país.

De acuerdo con los encargados del programa, la convocatoria será pública, abierta y competitiva y estará dirigida a las Instituciones de Educación Superior colombianas que cuenten con programas doctorales con registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, para que presenten los proyectos con los candidatos y sus propuestas de investigación doctorales, acordes con las líneas programáticas de los planes y actividades estratégicas de Ciencia, Tecnología e Innovación de los Departamentos.

Al respecto, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, afirmó que con esto se “honran” los acuerdos pactados con los líderes universitarios en diciembre.

“Estamos cumpliendo el compromiso adquirido con las universidades públicas, los estudiantes y los profesores”, señaló Angulo.

La jefe de la cartera de Educación resaltó que se verán beneficiados 1.000 colombianos por un periodo hasta de 4 años cuyo monto máximo de financiación será de hasta $235 millones con recursos del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación que cubrirán: pago de matrícula, sostenimiento mensual y pasantía en el exterior.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte