HOY DIARIO DEL MAGDALENA

‘Kate Spade’ presenta  colección ‘optimista’

127
[themoneytizer id=”22300-1″]

La colección colorida de la marca ‘Kate Spade’ llamó la atención de todos. /AFP

La diseñadora Nicola Glass ha forzado en esta nueva colección el trazo y regresa al espíritu de origen de la casa madre, Kate Spade.

La casa de moda Kate Spade presentó una colección de diseños lleno de colores y estampados, señal de la voluntad de la nueva creadora Nicola Glass de proponer una “mujer optimista”.

Durante la era de Deborah Lloyd, la diseñadora con la que debutó la marca en la línea prêt-à-porter en 2009, Kate Spade ya mostraba un gusto por la fantasía, pero más contenida y con un cierto formalismo.

Entronada en 2017 en remplazo de Deborah Lloyd, Nicola Glass ha forzado en esta colección el trazo y regresa al espíritu de origen de la casa madre, fundada en el año 1993 por Kate Spade, que se quitó la vida en junio de 2018.

Spade “animaba a las mujeres a divertirse con la moda, a expresarse para crear su propia identidad”, explicó la diseñadora Nicola Glass a la revista Harper’s Bazaar a finales de enero.

Su segunda colección presentada en la Semana de la Moda de Nueva York fue un arco iris que invadió la pasarela del desfile, que se celebró en el majestuoso hall del edificio Cunard, en un extremo de Manhattan, bajo los ojos de celebridades como la actriz Maggie Gyllenhaal.

Lila, mostaza, rosa viejo, verde pino, la marca diversifica la gama de colores de cara a la próxima temporada otoño/invierno, y la diseñadora no duda en atreverse con mezclas sobre faldas o sobre polos de manga larga.

Nicola Glass también juega con los estampados, su gran especialidad, manifestando una preferencia por el estampado animal en una camisa, en un vestido o incluso en un abrigo.

“Cuando entras en una tienda, tendrías que poder identificar una marca desde la otra punta por sus estampados y sus colores”, explicó la costurera en el sitio Daily Front Row.

Lo que ha abandonado de formalismo, la marca lo compensa con un aumento de la estructura y de estilo, especialmente con la elección de vestidos o faldas de talle alto y poniendo el acento en los bolsos, que se encuentran en el origen de la marca y forjaron la reputación de Kate Spade.

Nicola Glass ya había interpretado a varios clásicos, jugando con el famoso símbolo de la casa, pero esta colección va más lejos creando bolsos a juego con los vestidos, donde los colores y los estampados toman el poder.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte