HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a ‘El Buelvas’ y ‘Dieguito’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Diego Andres Pajaro Tapias fue asesinado por dos sicarios en moto, la madrugada del domingo, en el municipio de El Difícil y Brayan David Buelvas fue el estudiante de grado 11 asesinado por dos sujetos armados cuando ayudaba a su mamá a vender fritos.

Los dos hombres fueron atacados a bala por sicarios en moto.

El Difícil vivió una madrugada de terror ayer, al presentarse dos crímenes perpetrados por sicarios en motocicleta que persiguieron y asesinaron  a dos hombres en hechos aislados que son materia de investigación por parte de las autoridades de Policía.

El doble crimen causó pánico en la población ya que rápidamente se corrió la voz de que se trataba de una limpieza social y esa noche se registrarían más homicidios.

De acuerdo con el informe entregado por la Policía del Magdalena, el primer hecho se presentó sobre la una de la madrugada de ayer domingo  frente al estadero La Patilla del municipio de El Difícil, cuando la víctima que se encontraba laborando en compañía de un familiar fue atacada a tiros.

La víctima identificada como Brayan David Buelvas Hoyos, conocido como ‘El Buelvas’ quien se hallaba en el sector del barrio El Kongo, junto a su madre ayudándola a vender unos ‘pinchos’ en un puesto de comidas rápidas de la familia, cuando fue sorprendido por dos sujetos que llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra, uno de ellos le disparó con un arma de fuego en tres ocasiones a la altura de la cabeza, ocasionándole la muerte en el lugar del hecho. Los sicarios luego de cometer la acción criminal, huyeron sin dejar rastros.

Rápidamente, los testigos del hecho dieron aviso al cuadrante de la Policía, quienes llegaron hasta el lugar junto a una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CTI, para iniciar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de la localidad para realizarle la necropsia y ser entregado a sus familiares.

Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen, sin embargo se conoció por medio de información brindada por vecinos del sector que el asesinato del joven natural de Ariguaní, Magdalena y estudiante de grado 11 fue por una equivocación, por lo que las autoridades se encuentran realizando labores de investigación que permitan esclarecer el hecho criminal.

LA MUERTE DE DIEGUITO

Un segundo crimen perturbó la tranquilidad del barrio El Kongo, del municipio de El Difícil, Magdalena, cuando un joven de apenas 18 años de edad, fue asesinado a bala  por dos sujetos armados, y otra persona resultó gravemente herida cuando se dirigía a su vivienda y fue abordado por los mismos delincuentes.

La información suministrada a la Policía por testigos del hecho, dijeron que la víctima fue identificada como Jesús Alberto Cortina Charris de 25 años de edad, quien se movilizaba por la carrera 13 del barrio 20 de mayo a las tres de la madrugada de ayer, cuando se dirigía hacia su vivienda, y fue abordado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta de alto cilindraje, quienes luego de la negativa de preguntarle si era ‘Diego’, desenfundaron el arma de fuego ocasionándole una herida a la altura del hombro izquierdo. Seguidamente, los habitantes de la zona que se percataron del hecho, trasladaron al hombre hasta un centro asistencial, donde por la gravedad de la herida fue remitido hacia el hospital del municipio de Plato.

Minutos más tarde, los policías del cuadrante fueron notificados de unas detonaciones escuchadas por vecinos del sector, una calle después donde había resultado herido Cortina Charris. Rápidamente, las autoridades que se trasladaron hasta el sitio para apersonarse de la situación, hallaron el cuerpo sin vida de un individuo de 18 años de edad, identificado como Diego Andrés Pájaro Tapias, conocido como ‘Dieguito’, quien al parecer había sido buscado momentos antes por el sector donde ocurrió el hecho.

Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes acordonaron la zona para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal para la respectiva necropsia. Así mismo, para compilar las respectivas pruebas para el esclarecimiento del asesinato.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más