HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo carro compactador de basuras en Puebloviejo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este carro compactador entrará en servicio próximamente para la recolección de los residuos sólidos del municipio.

Con el fin de mejorar la recolección de los residuos sólidos en el municipio de Puebloviejo, la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Wilfrido Ayala, adquirió un carro compactador  el cual entrará en funcionamiento en los próximos días.  Con la adquisición de este vehículo se mejora el servicio, lo cual es un avance para todos sus habitantes.

Con este vehículo se busca evacuar rápidamente la cantidad de residuos sólidos que se encuentran en el municipio y sus alrededores, ya que se tiene previsto por parte de la Administración Municipal hacer un recorrido por toda la municipalidad.

La Alcaldía Municipal está dando cumplimiento a su plan de desarrollo, a través de la Unidad de Servicios Públicos se han podido hacer muchas cosas entre ellas  la adquisición de este carro compactador.

SOBRE EL VEHÍCULO

Este vehículo fue adquirido por Servipueblo Apc Ltda, el cual tiene un valor de $280 millones de pesos  es un camión de chasis chevrolet forward euro 4 modelo 2019 (menos emisiones), con caja compactadora fabricada y ensamblada por  Ecoequipos S.A.S, especialistas en este tipo de equipamientos, la caja tiene una capacidad de 12 Yardas Cúbicas equivalentes a unos  9,2 Metros Cúbicos, triplicando la capacidad del actual vehículo.

La financiación de este proyecto proviene del  acuerdo 001 del 2018 cuyo objeto es  aunar esfuerzos, técnicos, administrativos, logísticos y financieros para mejoramiento y optimización del componente de recolección y transporte de los residuos sólidos domiciliarios del municipio de Puebloviejo, Magdalena, suscrito   entre la alcaldía municipal y Servipueblo Apc LTDA.

CAJAS ESTACIONARIAS

Otra de las obras que se estarán ejecutando en poco tiempo son las cajas estacionarias por un valor de $6 millones de pesos aproximadamente  las cuales están en proceso de fabricación y estarán ubicadas de manera estratégica de la siguiente forma: 2 en Tasajera, 1 en Palmira,1 en La Isla y una más enPuebloviejo, para un total de cinco que servirán de apoyo a los operarios del servicio de aseo en el municipio y evitar que las basuras se acumulen en las calles ocasionando problemas de salubridad.

Finalmente se estará implementando un Plan de Educación Ambiental, para fortalecer la prestación del servicio público de aseo en todo el municipio y contribuir con el mejoramiento del entorno y un mejor tratamiento a las basuras.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más