HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena impuso batas blancas a 22 estudiantes de Odontología

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los estudiantes realizarán su internado rotatorio en instituciones como la E.S.E. Hospital Universitario Del Caribe en Cartagena, el Hospital Kennedy en Bogotá, Hospital Rosario Pumarejo de López con sede en Valledupar; la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, entre otras instituciones deldepartamento y del país.

El acto conmemorativo representa el momento en el que los jóvenes reciben el elemento que los acredita para realizar sus prácticas profesionales en diversas Instituciones prestadoras de servicios de salud.

Contribuyendo a la consolidación de profesionales capacitados para solucionar los problemas de salud bucal a nivel nacional e internacional, la Universidaddel Magdalena realizó la imposición de batas a 22 estudiantes de décimo semestre del Programa de Odontología, quienes comenzarán sus prácticas profesionales en instituciones hospitalarias y demás entidades prestadoras del servicio de salud del país.

Noticias santa marta La jornada tuvo lugar en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Alma Mater, donde docentes, parejas, hijos y padres de familias fueron testigos de la entrega simbólica de la Imposición de Batas, que representa la pureza, el respeto y la vocación de servicio que debe primar durante la atención de sus pacientes en cada uno de los futuros odontólogos.

La ceremonia fue instalada por la enfermera magister Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el odontólogo especialista Edwin Estévez Avendaño, director del programa de Odontología de la Institución la odontóloga especialista Diana Escobar Ospino, coordinadora académica de la Clínica Odontológica y la odontóloga especialista Rosa Lia Bustillos, coordinadora de Prácticas Profesionales.

De acuerdo con el odontólogo especialista Edwin Estévez Avendaño, director del programa de Odontología de esta Casa de Estudios Superiores “es una satisfacción incomparable contar con estudiantes que dejen en alto el nombre de la Institución, jóvenes que son referente a nivel nacional debido a su impecable desempeño en las diferentes empresas e instituciones donde desarrollan sus prácticas profesionales”.

Así mismo, exaltó los esfuerzos que hace la Universidad del Magdalena por brindar las mejores herramientas tecnológicas y espacios propicios para el desarrollo de esta admirable carrera haciendo honor a su slogan de ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora’.Noticias santa marta

Uno de los factores preponderantes en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación de Alta Calidad Institucional del cual hace parte este Centro de Estudios Superiores señala que una institución de alta calidad se reconoce por administrar e invertir pulcramente los recursos destinados a la educación, sin embargo,  a pesar de no recibir aportes presupuestales del Distrito de Santa Marta, la Universidad del Magdalena está comprometida con miles de estudiantes de la ciudad en pregrado, procurando siempre el sello de excelencia, calidad humana y responsabilidad social en cada uno de ellos.

Al recibir las batas los estudiantes se mostraron complacidos y agradecieron a las directivas y también a los docentes por la formación profesional que les permitirá aportar al cuidado humano, especialmente en el área bucal.

Eduardo Rendón Polo, quien realizará sus prácticas profesionales en el puesto de salud de Ciénaga manifestó sus “agradecimientos profundos a la Alma Mater por la formación integral que nos brindó, por la dedicación de los docentes y las herramientas que ahora pondremos en práctica enorgulleciendo a nuestros padres”.

Los estudiantes realizarán su internado rotatorio en instituciones como la E.S.E. Hospital Universitario Del Caribe en Cartagena, el Hospital Kennedy en Bogotá, Hospital Rosario Pumarejo de López con sede en Valledupar; la ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta, entre otras instituciones deldepartamento y del país.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más