HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena ofrece Administración Pública virtual para toda Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde hoy lunes 11 de febrero, el alma mater tiene abiertas las inscripciones para quienes aspiren estudiar el programa de administración pública por ciclos  propedéuticos, que será ofertado a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo, Idea.

Para este primer periodo de actividades académicas con este nuevo programa Unimagdalena ofrecerá 120 cupos que pondrá a disposición de la comunidad tal como lo indica el cronograma del proceso de inscripción, el cual se extenderá hasta el 22 de febrero del año en curso.

Por siete años, la Universidad del  Magdalena recibió del Ministerio de Educación Nacional el registro calificado para ofertar el programa profesional de administración pública, articulado  por ciclos propedéuticos,  en la metodología virtual, en todo el territorio Nacional.

Este programa académico será ofertado a partir del vigente periodo 2019-1, a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo , Idea, del alma mater, con una duración de nueve semestres incluyendo el trabajo de grado, iniciando  por el programa técnico profesional en procesos de gestión pública territorial con una duración de cuatro semestres, seguido de la  tecnología en gestión pública territorial cursando dos semestres más y finalizando con  el profesional en administración pública; todos estos niveles académicos están  adscritos a la facultad de ciencias empresariales y económicas de esta casa de estudios superiores.

Este programa tiene como misión formar profesionales con una sólida fundamentación en esta área del saber, que le permita abordar de forma innovadora, el liderazgo y la gerencia de los asuntos públicos, para afrontar los retos requeridos por los nuevos estilos de  gobierno, dotados en valores que les confieren integridad y responsabilidad social para ser capaces de asumir el manejo de información relacionada con los entes territoriales, el orden local, regional y nacional.

El proceso de la creación de mencionado programa académico inició hace unos años, tras la necesidad de esta alternativa académica; y que a partir de la llegada de Pablo Vera Salazar a la rectoría, se dio impulso a esta iniciativa, trabajando de manera ardua con un equipo de académicos especializados que lograron materializar el anhelo de   quienes quieren optar por esta  formación superior.

COORDINADORA

DEL PROGRAMA

La administradora de empresas especialista, Reina Lozano Zambrano, coordinadora del programa, manifestó que “hemos trabajado de manera incansable para poder ofrecer esta oportunidad de formación a muchos colombianos, teniendo en cuenta que somos la segunda institución de educación superior  en todo el país, en ofrecer este programa por ciclos propedéuticos en la metodología virtual”.

El profesional  en esta área será líder en procesos de dirección y administración tanto en lo público como en lo privado, desarrollando perfiles como: Funcionario Público y/o elección popular en calidad de alcalde, gobernador, edil, concejal, diputado, senador y representante a la cámara.

Así mismo se podrán desempeñar como profesionales independientes, realizando estudios, proyectos y asesorías, para las organizaciones, públicas  o privadas que desarrollen acciones en el campo de lo público; formular, dirigir y coordinar el proceso de políticas públicas.

También está capacitado para ser asesor de mandatarios seccionales o locales en asuntos públicos; así como podrá ser docente en las áreas pertinentes. Es importante mencionar que la creación de estos nuevos programas académicos,  hace parte del proceso de reingeniería del IDEA, contemplado en el Plan de Gobierno 2016-2020 por ‘Una Universidad + Incluyente e Innovadora liderado por el Rector Pablo Vera Salazar, quien está enfocado en ofrecer una formación de calidad con la mencionada premisa.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más