HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Conectividad aérea y renovación de la infraestructura: Avances de la Aerocivil

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Seis meses se cumplen desde que el Gobierno Duque inició su mandato y en el sector aéreo, encabezado por la Aeronáutica Civil, la apuesta ha sido por la conectividad aérea y renovación de la infraestructura aeroportuaria.

Entre los retos de este sector, resalta la implementación del Plan 2030 que busca transformar el transporte aéreo en el orden de cumplir con el reto de movilizar 100 millones de pasajeros y duplicar el transporte de carga.

Ante esto, el panorama que dejó el 2018 para este sector fue calificado como “positivo” pues aumentó en 6,1% la movilización de pasajeros por vía aérea, una cifra récord en la historia de la movilización de pasajeros en el país, en el que se transportaron 37,8 millones de viajeros.

Así mismo, la entidad aérea resaltó que, a nivel internacional, Colombia pasó de movilizar 12,3 millones a 13,8 millones de viajeros. “El 2018 se confirmó como el de mayor crecimiento en movilización de pasajeros internacionales con un 12.2%, respecto al año 2017, apuntó la entidad.

Para Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, el avance se debe a la implementación de la política de cielos abiertos, nacional e internacional, relacionada con los instrumentos bilaterales suscritos con otras autoridades de aviación civil en el mundo.

“La autorización de 18 nuevas rutas al interior y 35 al exterior del país, el incremento de frecuencias de algunas aerolíneas y a la gran conectividad, no solamente por vía aérea sino también por vía terrestre, donde 61 empresas ofrecen 28 rutas que unen las regiones más apartadas del país con los principales centros de producción y de consumo dentro y fuera del país”, agregó Salazar.

De igual forma, durante estos seis meses la Aeronáutica Civil puso en operación las nuevas terminales Perales de Ibagué y El Alcaraván de Yopal, luego de la instalación de los equipos de aeronavegación, torre de control, sistemas de comunicación, reconfiguración de la señalización y adquisición e instalación de luces de borde de plataforma, que tuvo un tiempo estimado de dos meses después de haber entregado las obras físicas.

“Con la entrada en operación de estos aeropuertos y gracias a la política del Gobierno Nacional, entregamos obras que conectan a los tolimenses y casanareños con el resto del país por vía aérea, se optimizan los servicios aéreos y brindan un mayor confort a los pasajeros que diariamente transitan por las terminales”, concluyó Salazar.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más