HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Colombia abrirá otros puntos para hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela

90
[themoneytizer id=”22300-1″]

Humberto Calderón Berti, enlace diplomático del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Colombia, aseguró  que  en los próximos días se abrirán nuevos puntos de acopio  para intentar hacer llegar la ayuda humanitaria internacional a los ciudadanos venezolanos.

“Hay dificultades, lo sabemos. El régimen usurpador venezolano no ha permitido ninguna posibilidad de que estas ayudas puedan funcionar, pero vamos a intentarlo por Cúcuta y se van a abrir otros puntos en Colombia. Posiblemente en un futuro también por Brasil y alguna isla del Caribe”, agregó Berti.

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo señaló que Colombia está dispuesta a continuar ayudando en el cumplimiento del compromiso que adquirió de  facilitar el acopio de la ayuda humanitaria como se hizo en Cúcuta y agregó que si se requiere una ayuda adicional, Colombina lo otorgará.

Calderón Berti agregó que Venezuela es un  país que le tiene un profundo agradecimiento a Colombia por los lazos históricos, culturales y  afinidades familiares en la zona de frontera. Dijo que  de todos los países Colombia ha sido el que más apoyo le ha brindado en materia migratoria a su país.

El pronunciamiento lo hizo Calderón al entregar a Trujillo las copias de las cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Venezuela en Colombia, nombrado por Guaidó. Aprovechó para pedir más ayuda por parte de la comunidad internacional par lograr una la transición democrática en su país.

El nuevo Embajador de Venezuela en Colombia fue designado por el Presidente encargado Juan Guaidó el 29 de enero de 2019. Es geólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela, con maestría en Ingeniería de Petróleo de la Universidad de Tulsa, Oklahoma.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
You might also like