HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Canciller Holmes ofreció disculpas sobre sus palabras de aspiración presidencial

[themoneytizer id=»22300-1″]

Por anuncio hecho en el Teatro Fundadores de la Universidad Eafit, en Bogotá, sobre sus aparentes aspiraciones presidenciales para el año 2022, el canciller Carlos Holmes Trujillo García ofreció este lunes disculpas públicas tras la polémica que se desató en el país.

Trujillo García aseguró que se dejó «llevar del humor» en un ambiente «distendido, jocoso» que, según le funcionario, se vivió durante la charla con los estudiantes universitarios, el viernes pasado.

“Si se considera inadecuado lo que mencioné de manera espontánea, en un ambiente académico y amparado por la libertad de cátedra (…) pido excusas por haberme dejado llevar del humor y de la espontaneidad propias de esos ambientes en los cuales me he desenvuelto durante muchos años de mi vida”, dijo Trujillo García en una declaración dada en la sede de la Cancillería.

Más temprano, el procurador general, Fernando Carrillo, aseguró en RCN Radio que «se abrirá un proceso de carácter preventivo y valoraremos si es de carácter disciplinario» contra el canciller Trujillo, al conocer del caso y de la polémica.

Para el procurador Carrillo, «es una irresponsabilidad tener una investidura pública y pretender ser candidato a la presidencia».

«Primero, haga un buen ejercicio de su función pública y luego piense en sus aspiraciones. Es un cargo para servir a una Nación (…) El que quiera hacer política electoral, que renuncie a su investidura», enfatizó el procurador general de la Nación.

 

«Estoy a las órdenes del Procurador»

El ministro Trujillo García explicó que las declaraciones se dieron en medio de un ambiente académico en un claustro que se ha caracterizado por el respeto y la promoción de la libertad de cátedra.

«Esa pregunta se produjo, como fue todo el conversatorio, en un ambiente amable, distendido, jocoso, cordial y cálido, como son los diálogos académicos con los estudiantes», insistió.

Señaló, además, que está presto a cualquier requerimiento de la Procuraduría luego de que el procurador anunciara una investigación por presunta participación indebida política.

“Estoy a las órdenes del señor Procurador cuando él lo requiera”, precisó el canciller Trujillo.

Dijo además que no renunciará a la Cancillería pues se comprometió con el presidente Iván duque a acompañarlo durante todo su periodo presidencial.

«Hablé sobre este tema con el presidente Iván Duque. Él me ha reiterado su deseo de que lo acompañe a sacar adelante la política exterior durante su período», puntualizó.

 

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más