HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno suspendió sesión de CSIVI para analizar carta de FARC a la ONU

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El consejero presidencial para la Estabilización  y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que el Gobierno suspendió temporalmente la sesión de la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación e Implementación de los acuerdos de paz (Csivi), programada para este lunes, con el fin de analizar la carta enviada por el partido FARC a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que piden poner en marcha un gran pacto nacional contra la violencia.

“Les sugerimos que suspendiéramos esa sesión para poder tener tiempo de estudiar la carta que ellos le estaban dirigiendo al Consejo de Seguridad de la ONU sin haberla puesto en conocimiento del Gobierno y sin haberla llevado, como corresponde, a la comisión”, dijo Archila.

El consejero negó que el Gobierno haya suspendido la comisión de manera indefinida y agregó que no comparte la afirmación que el partido le hizo a la ONU en relación al punto 3.4.2, sobre el no uso de las armas en la política. Aseguró que el Gobierno debe suscribir acuerdos adicionales, porque la política de no uso de armas en política es pilar del principio de legalidad del presidente Duque.

“Debe tenerse en cuenta que un aspecto sustancial del punto 3.4.2. fue desarrollado en el Acto Legislativo 5 de 2017 y el Partido Político que ahora pide solemnidades participó ya en las elecciones más pacíficas de las cuales Colombia tenga memoria en 60 años y ahora está representado en el Congreso de la República”, dijo el consejero.

De acuerdo con Archila, el Gobierno ha venido no sólo anunciando, sino ejecutando lo previsto respecto de las garantías de seguridad para los excombatientes que se mantienen en la legalidad a través de las medidas de protección y seguridad para ellos, otorgadas a en la Mesa Técnica de Seguridad.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más