HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta participará en encuentro de Tradición

Un show dancístico tendrá lugar este fin de semana en Barranquilla, y la ciudad de Santa Marta participará en el mismo.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Carnaval de Barranquilla S.A.S,  tiene todo listo para que el próximo fin de semana, del viernes 15 al 17 de febrero, la Plaza de la Paz reciba a las danzas y comparsas del Carnaval de Barranquilla al igual que de la región Caribe,  para que muestren en todo su esplendor sus coreografías, su música, vestuario y todo lo que tienen preparado para el Carnaval 2019.

Será un fin de semana de Tradición con entradas completamente gratis para que barranquilleros y visitantes disfruten de toda la riqueza folclórica, musical y diversidad de nuestra fiesta.

Este evento comienza desde el viernes 15 de febrero con el Festival de Danzas Especiales y de Relación; el sábado 16 con la Fiesta de Comparsas, y el domingo 17 de febrero con la Fiesta de Danzas y Cumbias.

En este evento de Precarnaval la ciudad de Santa Marta hará presencia con la Comparsa ‘Mayombe Rumba Show’ y para ello todos sus bailarines se encuentran ensayando con el fin de dejar en alto a la capital del departamento del Magdalena.

De igual forma participarán la Comparsa Fantasía Juvenil de Usiacurí, Explosión Caribe, Fantasía Sabanera, Los Elefantes, Visión del Carnaval, Fusión, ‘La Catrina Carnavalera’,  Fantasía Tropical, entre otras que serán del agrado del público

50 años del festival de orquestas

Este año será en grande la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas, la maratón musical ‘gigante’ de la fiesta de Carnaval.

La Plaza de la Paz será por segundo año consecutivo el escenario que recibirá a los artistas de talla nacional e internacional que estarán presentándose el lunes 4 de marzo, desde la 2:00 de la tarde, para deleite de propios y  visitantes.

32 de las agrupaciones musicales que más Congos han obtenido en los 50 años de historia del Festival de Orquestas estarán presentes en un escenario de lujo especialmente diseñado para esta gran celebración.

Orquestas nacionales e internacionales, las mejores agrupaciones vallenatas de todos los tiempos, y grupos de música urbana, tropicales y folclórica, se constituirán en la perfecta combinación del Festival añorado y el Festival de la nueva era.

En el 2019, por primera vez, Carnaval de Barranquilla S.A.S., no realizará el lunes de Carnaval el tradicional concurso por modalidades en el Festival de Orquestas, sino que después de cada presentación entregará a las agrupaciones el Congo Especial de las Bodas de Oro.

Y para no olvidar a quienes también han hecho grande el evento musical más importante del país, una Big Band con destacados músicos del Caribe y la participación de invitados especiales, como Julio Ernesto Estrada, Fruko; Niver Velásquez, corista de Joe Arroyo durante largos años, Michi Sarmiento, saxofonista y clarinetista que estuvo en el primer Festival de Orquestas, harán un recorrido musical con los grandes éxitos sonados en diferentes épocas del Festival, muchos de ellos escogidos por el público, a través de un sondeo hecho por Carnaval de Barranquilla, en sus redes sociales y encuestas con especialistas.

Así mismo, la Noche de Orquestas que se realiza en el marco de Baila a la Calle en el Par vial de la carrera 50, el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo, será el escenario donde se presentarán las agrupaciones que competirán por el Congo de Oro 2019, convirtiéndose de esta manera en el mejor abrebocas de un Festival Bodas de Oro que será inolvidable.

Las agrupaciones musicales que se inscribieron para el Festival de Orquestas sin ser ganadoras de Congos en años anteriores, y quienes lo hicieron para participar en la Noche de Orquestas, se unirán en el mismo escenario, para ganarse un Congo de Oro en las modalidades de música folclórica, tropical, salsa, vallenato y nuevas sonoridades o urbanas, y con ello, el derecho de abrir el Festival de Orquestas el lunes de Carnaval.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más