HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Lázaro Hernández llevará su arte a Estados Unidos

93

Lázaro Hernández nació en Santa Marta, en 1954, con un olfato sensible al arte; desde muy corta edad, tuvo contacto con el universo gráfico.

[themoneytizer id=”22300-1″]

 

Nació en Santa Marta, en 1954, con un olfato sensible al arte; desde muy corta edad, tuvo contacto con el universo gráfico, guiado por las obras de los grandes pintores de Latinoamérica; en su afán por desarrollar sus trabajos, se valía de lo que estaba a su alcance y empezó a elaborar de  manera rudimentaria, los materiales.

Lázaro Hernández, con el paso del tiempo, fue ‘cocinando’ su arte; sí, él mismo lo ha denominado de esa forma por la variedad de técnicas que emplea y que incluye la fabricación de sus propios elementos con gran acumulación de texturas y capas.

El artista samario refleja en sus obras a la tierra que lo vió nacer, donde vivió su niñez y la majestuosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta; esto, mezclado con la cultura general del Caribe colombiano: donde familias enteras disfrutan del mar, las mujeres ‘afro’ que venden exóticas frutas y dulces e incluso, los pescadores.

Actualmente, el maestro Hernández hace parte del colectivo Art7seven, que acoge fotografía, escultura, pintura y diseño, visibilizando todos estos trabajos a nivel nacional e internacionales; justamente, este equipo ha organizado un encuentro del pintor con los medios de comunicación de ‘La Perla’.

El artista samario refleja en sus obras, la cultura general del Caribe colombiano: familias enteras disfrutan del mar, las mujeres ‘afro’ que venden exóticas frutas y dulces e incluso, los pescadores.

El evento tendrá lugar este miércoles 13 de febrero a las 3:00 de la tarde en el Hotel Boutique Don Pepe, donde hará la presentación de su obra y además, se oficializará su próxima gira a Estados Unidos, de la cual Lázaro Hernández hablará con detalles.

“El trazo firme de la espátula, los innumerables colores de su paleta, los personajes cotidianos de cada lugar donde ha residido este verdadero genio de la pintura; su irreverente y a la vez jocosa personalidad, llegan con toda su energía a Ar7seven, colectivo que desde ya lo acoge para tener el absoluto honor de representar su valiosa obra en el exterior” así describe Ar7seven al pintor samario.

Su más reciente exposición tuvo lugar en Bogotá y llevó por nombre ‘Semblanzas’, que comprende dos series de grabados de 20 copias originales cada una, presentadas el pasado mes de noviembre en la galería Sin Título, de la capital colombiana.

Semblanzas, la muestra pictórica del artista Lázaro Hernández, contará con obras en grandes y pequeños formatos, representando temáticas de bañistas, pescadores, vendedoras de fruta, paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta y del campo, entre otras, elaboradas en distintas técnicas como: óleo, acrílico y acuarelas.

La exposición se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de noviembre en la Galería Sin Título ubicada en la calle 79 B No. 7-59 en la Calle de los Anticuarios de Bogotá. La entrada es libre.

Su labor de taller la combina con una actividad académica como expositor y tallerista.

Desde ya auguramos el éxito de una brillante alianza que nos inspira a llegar a escenarios maravillosos. El maestro Lázaro Hernández nació en Colombia y sin duda uno de los más representativos artistas latinoamericanos contemporáneos. Sus historias sencillas, llenas de detalles cotidianos, deleitan precisamente por la añoranza que logra captar en el espectador a través del realismo que se puede leer en su obra. Este pintor muestra al mundo una Colombia noble, esa que enseña personajes propios, paisajes y elementos que el artista proyecta con los trazos crujientes de su maravillosa espátula.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte