HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renunció el gerente de Infraestructura

[themoneytizer id=»22300-1″]

Idark Barrios, exgerente de Infraestructura del Distrito.

Al gerente de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, el ingeniero y constructor Idark Barrios, el alcalde Rafael Martínez le aceptó la renuncia irrevocable presentada a su cargo.

Barrios asumió el cargo en el segundo semestre del año anterior cuando reemplazó a Sander Rodríguez. En ese periodo tuvo a su cargo toda la supervisión general de los proyectos de infraestructura que se adelantan con recursos económicos del Distrito.

El ingeniero Barrios reasumirá sus negocios particulares como constructor de proyectos de vivienda en la ciudad, se conoció de fuentes oficiales.

Por esta razón, el alcalde Rafael Martínez tendrá que designar a un nuevo titular para la Gerencia de Infraestructura, dependencia que en 2019 tendrá la responsabilidad de vigilar el desarrollo de proyectos como: los nuevos centros de vida para los adultos mayores, nuevos centros de referenciación, la realización de nuevos parques, el plan de recuperación vial que comprenderá la inversión de aproximadamente 10 mil millones de pesos, entre otros.

Mientras se provee el nombramiento del nuevo gerente de Infraestructura Distrital, la dependencia estará a cargo de un profesional especializado que hace parte de la nómina de empleados de la misma.

La salida de Barrios, dará pie al cuarto cambio al interior del gabinete distrital, dado que en lo que ha transcurrido de este año han sido designados nuevos titulares para las secretarías de Seguridad y Convivencia y Educación y en la Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

Aún no trasciende a los medios de comunicación el nombre de quién reemplazará a Barrios en Infraestructura.

A finales de enero, el burgomaestre samario posesionó a Camilo George Díaz como nuevo secretario de Seguridad y Convivencia en reemplazo de Adolfo Bulla Ramírez, quien ocupó el cargo en calidad de encargado. Bulla Ramírez es el titular de la secretaría de Gobierno.

También en enero, el mandatario distrital juramentó a Jaime García Romero como nuevo jefe la Oficina Asesora de Comunicaciones Estratégicas en reemplazo de Franklim Cañas Barranco, quien también estaba encargado en esas funciones. Cañas es funcionario de la Secretaría de Cultura y es comunicador social periodista.

Finalmente, el jefe del ejecutivo distrital le dio la entrada a su equipo de colaboradores inmediatos al licenciado Roberto Munarriz Herrera como nuevo secretario de Educación, cargo en el que aceptó la renuncia a Adriana Trujillo.

LOS QUE SIGUEN

Se han mantenido en la administración distrital: Julio Salas en la Secretaría de Salud; Aura Carolina García en la Secretaría de Desarrollo Económico; Adolfo Bulla Ramírez en la Secretaría de Gobierno; Ingris Padilla García en la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; Francisco García Rentería en la Secretaría de Planeación; Diana Viveros Páez en la Secretaría de Cultura y Paola Gutiérrez en la Secretaría Privada.

La Secretaría General del Distrito la tiene en calidad de encargado Jorge Guevara, quien es el director de Contratación de la Alcaldía y quien reemplazó a Jimena Abril De Angelis, quien renunció a finales del año anterior.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más