HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y Policía se toman los barrios de Santa Marta

[themoneytizer id=»22300-1″]

Estos operativos se vienen realizando en los diferentes barrios y avenidas de Santa Marta, con el objetivo de brindarles mayor seguridad a los ciudadanos.

La Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta refuerzan la seguridad en la ciudad, entre las acciones que se están tomando, está el ‘Plan de Control Urbano’, una medida que se encarga de realizar registro y control en las principales vías de Santa Marta.

Estos operativos coordinados desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana Distrital, cuenta con la participación fundamental de uniformados de la Policía, al igual que miembros de Migración Colombia que se encargan de verificar documentación a los inmigrantes que se desplazan por la ciudad.

Esta labor se cumple con el fin de contrarrestar y neutralizar el accionar delictivo en todas y cada una de sus modalidades, donde el fin de semana se realizaron importantes controles como el Pando, La Ciudadela 29 de Julio, la 30, 20 de Julio, Almendros, Avenida Del Río, Avenida del Libertador, Avenida del Ferrocarril y en otros sectores de la capital del departamento.

LAS CAPTURAS

En estos operativos se ha logrado la captura de varías personas, por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Estas acciones se van a realizar durante todo el mes y participa la Secretaría de Seguridad, Udep, Migración Colombia y la Policía Metropolitana.

Son acciones diurnas que sirven para mejorar la seguridad en horas del día y son complementarias con la Caravana de la seguridad que se realiza en las noches.

El Secretario de Seguridad y Convivencia Distrital, dijo que “junto con la policía Metropolitana de Santa Marta estamos haciendo de forma reiterada los planes de control urbano que básicamente consta de un grupo de policías civiles que de forma alegatoria toman distintos puntos de la ciudad durante el día arrojando resultados muy positivos esperamos seguir con esto y con el apoyo de la Policía Metropolitana y seguir dándole resultados para que la sociedad samaria se sienta segura en sus barrios”.

LA COMUNIDAD

Robinson Noguera quien es habitante del barrio 20 de Julio indicó “me parece muy pertinente que las autoridades junto con la alcaldía estén realizando estos planes, yo estoy de acuerdo a que requisen que pidan antecedentes, porque el delincuente siempre está en la calle, y me parece una buena forma de prevenir el delito y que salgan a las calles y hagan su trabajo”

“Apoyo estas acciones y esperemos que siga mejorando la seguridad en Santa Marta, en los últimos tiempos se ha visto mucha delincuencia y son jóvenes que desde temprana edad de dañan en las drogas y que deciden coger el camino más fácil para sus vidas, ojala y no sea solo hoy si no que a la semana vengan dos o tres veces al barrio y hagan estos operativos”, precisó Viviana Jimeno residente de El Pando.

Las autoridades seguirán fortaleciendo la presencia institucional en los diferentes barrios de la ciudad de Santa Marta especialmente en zonas céntricas y sectores comerciales, para evitar que se presenten hechos delictivos, principalmente en los barrios con mayor impacto.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más