HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rigoberto Urán se posiciona como el primer líder del Tour Colombia 2.1

Ya se disputa la primera jornada de la competencia que tiene al británico como enviado especial.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Inició oficialmente el Tour Colombia 2.1 con la contrarreloj por equipos, donde salió el primer líder de la máxima competición ciclística colombiana. En los 14 kilómetros de recorrido, el mejor equipo terminó siendo el Education First Drapac de Rigoberto Urán, que hizo un tiempo de 15:06.

El primer equipo en salir fue el Team Medellín de Óscar Sevilla, que duró varias participaciones siendo primero con 15: 46:93 derrotando a escuadras italianas como Bardiani y Neri Sotoli. La primera escuadra que lo empezó a complicar fue el EPM con un tiempo de 15:57.

Incluso, a 16 equipos para concluir la primera fracción, el Team Medellín continuaba primero por encima de EPM, GW Shimano, que eran segundo y tercero respectivamente; sin embargo, después comenzaron a cambiarse las posiciones.

El Deceuninck Quick Step, equipo del colombiano Álvaro Hodeg y los reconocidos ciclistas Bob Jungels y Julian Alaphilippe, fue la primera escuadra World Tour en iniciar su participación en la ‘crono’ de equipos, posteriormente la siguió Movistar Team, de Nairo Quintana.

El Team Sky, del mejor rutero del mundo, Chris Froome, partió con los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao.

Quick Step, de la élite mundial, fue el primer equipo en superar al Team Medellín poniéndose primero con un tiempo de 15:13 derrotando al Movistar (15:50); no obstante, el conjunto de‘Rigo’, el Education First, hizo 15:06 superando al Step, Astana y al Team Sky de Chris Froome, siendo el mejor equipo de la primera fracción.

Así quedaron las posiciones de la etapa por equipos que pusieron como primer líder a Rigoberto Urán

 

01- Education First 0:15:06 (equipo de Rigoberto Urán)

02- Quick Step a 07 segundos

03- Team Sky a 09 segundos

04- Astana a 21 segundos

05- UAE Emirates a 34 segundos

06- Team Medellín a 40 segundos

07- Movistar Team a 44 segundos

08- EPM a 51 segundos

09- Coldeportes Strongman a 52 segundos

10- Manzana Postobón a 53 segundos

 

Entretanto, la segunda etapa será llana con 150,5 kilómetros y recorrerá La Ceja con un circuito entre Canada, Carmen de Viboral y Rionegro, para terminar nuevamente en Viva La Ceja. Un pequeño puerto montañoso de cuarta categoría aparecerá en el kilómetro 10, pero sin complicación. Será una etapa hecha para ‘sprinters’, como el colombianoFernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates.

La segunda etapa será llana con 150,5 kilómetros y recorrerá La Ceja con un circuito entre Canada, Carmen de Viboral y Rionegro, para terminar nuevamente en Viva La Ceja. Un pequeño puerto montañoso de cuarta categoría aparecerá en el kilómetro 10, pero sin complicación. Será una etapa hecha para ‘sprinters’, como el colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates.

 

Antena 2

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más