HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una fuerte tormenta de nieve paraliza el este de Canadá

[themoneytizer id=»22300-1″]

El este de Canadá estaba paralizado este miércoles por la peor tormenta de nieve del invierno, que obligó a cerrar decenas de escuelas y a cancelar cientos de vuelos en la región de Montreal.

A última hora de la mañana, habían caído casi 40 cm de nieve en el aeropuerto de Montreal desde el inicio de la tormenta, el martes por la tarde.

Y en el conjunto de la región de la metrópoli quebequesa cayeron entre 30 y 40 cm de nieve en el mismo periodo, indicó un meteorólogo del ministerio canadiense de Medio Ambiente, Simon Legault.

Entre el martes por la tarde y este miércoles por la mañana, nevó lo mismo que la media en un mes de febrero en Montreal, que es de 41 cm, dijo Legault. La ciudad suele recibir 209 cm de nieve al año, indicó.

El Ayuntamiento recomendó a la población aplazar sus desplazamientos u optar por los transportes públicos para no estorbar las quitanieves, que trabajan desde el martes por la noche.

Todas las escuelas y universidades cerraron este miércoles, y una calma inhabitual envolvía la ciudad de casi cuatro millones de habitantes.

La circulación resultaba difícil en Montreal y algunos habitantes se calzaron los esquís para ir a trabajar.

En Ottawa, la capital de Canadá, también cayeron entre 30 y 40 cm de nieve.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más