HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por culpa de una perforación, joven quedó parapléjica

Layane Dias fue víctima de una bacteria que afectó el funcionamiento de sus piernas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Recientemente se conoció el caso de una joven brasileña que fue víctima de una lamentable situación ocasionada por una perforación que se realizó tiempo atrás. Dolores y malestares dejaron a la mujer en silla de ruedas.

Según informó la BBC Brasil, Layane Dias es una joven de 20 años que se convirtió en noticia luego de que fuera víctima de una bacteria en su cuerpo que la dejó parapléjica, a raíz de una perforación que se realizó en su nariz.

Lo que comenzó como un dolor intenso de espalda, no pudo ser manejado con medicamentos y terminó llevándola a un centro médico para ser evaluada, tras no sentir la parte inferior de su cuerpo.

De acuerdo con lo que le dijo el neurocirujano, una bacteria llamada Staphylococcus aureus atacó su salud a través de la sangre, debido a una infección que se creó en una herida.

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”, relató Dias al medio internacional.

Tras contarle lo sucedido, el doctor no dudó en decirle que la causa de este problema había sido la perforación, pues la bacteria entró a su organismo a través del orificio que tenía. No obstante, la joven aprovechó para aclarar que en ocasiones anteriores se había realizado este procedimiento en el lado derecho de su nariz y en esta oportunidad decidió cambiar al izquierdo.

En las declaraciones que brindó Dias, especificó que en la última perforación sintió dolor, le salió sangre y se le hinchó la herida. Además, tuvo que tratar la punta de su nariz que se puso roja y lidiar con una fuerte fiebre, a la cual no le dio importancia y no la relacionó con la perforación.

Tras días de dolores insoportables en su espalda, una mañana se percató que la espalda le incomodaba y decidió ir al médico, donde le tomaron una radiografía y no encontraron nada. Un día después amaneció y no sentía las piernas.

Antes de ser enviada a un hospital en Brasilia, le realizaron exámenes de sangre que arrojaron que tenía una grave infección en su cuerpo, por lo que debía ser tratada de inmediato. Tuvo que tomar morfina para luchar contra el dolor, pero esto le causó alucinaciones.

Una resonancia magnética arrojó que la Layane tenía aproximadamente 500 mililitros de pus entre sus vértebras, por lo que su médula espinal estaba siendo presionada. Tuvieron que operarla y retirarle el líquido de su cuerpo, además de estar dos meses hospitalizada.

Sin embargo, el médico le advirtió que no era seguro que volviera a caminar, por lo que se sometió a fisioterapias y algunas sesiones con una psicóloga.

Aunque el médico no lo confirmó, es muy probable que la perforación fuera la causante de una paraplejia.

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más