HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reyes y sus ‘pupilos’ nunca perdieron la fe

La tricolor deberá sumar hombres de experiencia y goles, por lo que se piensa en jugadores que están en el fútbol europeo y que ya manifestaron su intención de estar en el Mundial.

Colombia avanzó al Mundial de Polonia junto a Ecuador, Uruguay y Argentina como representantes de la Conmebol y algo que destaca Reyes, es que sus jugadores no perdieron su fe y siempre creyeron en la clasificación.

[themoneytizer id=»22300-1″]

Luego de alcanzar el objetivo de ir al Mundial Sub 20 de Polonia, la Selección Colombia piensa ahora en lo que sería la conformación de la nómina para la cita orbital.

“Estos torneos cortos e intensos es importante hacer grupo, tenemos jugadores con mucho carácter, que a pesar de las dificultades, nunca perdieron la fe. Lo que destaco es la fortaleza mental de este grupo, que fue muy alta. Perdimos contra Venezuela luego empatamos contra Brasil y nos tocaba hacer seis puntos para clasificar y logramos avanzar al hexagonal. En esa fase final no arrancamos bien, pero al final logramos el cupo al mundial”, expresó el samario Arturo Reyes.

Arturo Reyes hizo un balance de lo que fue este torneo y reconoció el trabajo de sus dirigidos.

Desde el punto de vista futbolístico, el elenco del profesor Arturo Reyes dejó muchas dudas en un torneo que fue irregular de principio a fin.

Muchos de sus jugadores no estuvieron en un nivel superlativo y se hace necesario hacer variantes de cara al certamen mundialista que se cumplirá en mayo próximo.

En todas las líneas se deberá hacer retoques para llegar con una escuadra de mayor peso a un torneo donde la exigencia será aún más grande que la que se tuvo en el Suramericano que se acaba de cumplir en suelo chileno.

Colombia avanzó al Mundial de Polonia junto a Ecuador, Uruguay y Argentina como representantes de la Conmebol y algo que destaca Reyes, es que sus jugadores no perdieron su fe y siempre creyeron en la clasificación.

En el mapa de los jugadores que no sobrepasan los 20 años hay varios en carpeta que pueden darle una mano al cuadro nacional.

Aunque en la zaga defensiva los problemas son menores, esa zona está liderada por un hombre como Carlos Cuesta, el jugador de más minutos en primera división en el fútbol colombiano. Reyes podría sumar al equipo al lateral Anderson Arroyo, quien juega en el Gent de Bélgica y ha vivido los procesos de selecciones nacionales juveniles pasando por la Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

El colombiano Kevin Mier, fue considerado como el mejor arquero del Suramericano Sub 20 de Chile.

Parte de las preocupaciones del cuerpo técnico pasan por meter mano en el equipo de mitad de campo hacia adelante.

Uno de los que está en la mira para llegar al cuadro juvenil es el volante Andrés Amaya, jugador del Atlético Huila y quien el año pasado fue considerado como una de las 60 promesas del fútbol mundial.

Es considerado un jugador encarador y aguerrido, algo que no tuvo esta plantilla de Reyes que acaba de competir en Chile.

Otro de los volantes que en esa misma línea puede llegar a dar una mano es el habilidoso Déiber Caicedo, quien despuntó el año anterior con Deportivo Cali y esta temporada ha tenido protagonismo siendo titular con el onceno de Lucas Pusineri.

Otras de las posibilidades que se manejan para la zona medular son los nombres de Juan Sebastián Pedroza, volante creativo de Santa Fe; el extremo Jaminton Campaz, quien pertenece al Deportes Tolima, así como el volante creativo Brayan Gómez, del Medellín.

En la parte delantera es donde se espera una total renovación. Salvo Iván Angulo, el mejor de los nuestros en el Suramericano, los demás convocados no pasaron el examen internacional.

El equipo fue más físico que técnico y eso se evidenció, sobre todo, a la hora de la definición en el arco contrario. No tuvo gol la Selección y sus cifras son elocuentes.

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández y Luis Sinisterra son los dos jugadores que Reyes quiso tener en este proceso clasificatorio, pero no pudo citarlos.

El ‘Cucho’ es el jugador de esa edad en nuestro país con mayor experiencia. Viene de vivir dos años sobresalientes con el Huesca de España. Sería el guía del equipo en el Mundial de Polonia.

El otro es Luis Sinisterra, extremo que se dio a conocer en el Caldas y desde el año anterior milita en el Feyenoord de Holanda.

En el caso de ambos su participación en el Mundial está sujeto al préstamo de sus clubes al combinado nacional, ya que no están obligados a cederlos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más