HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Villarreal corta su mala racha con una victoria 1-0 en Lisboa

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Villarreal dio un paso hacia los octavos de final de la Europa League al imponerse por 1 a 0 en su visita al Sporting de Lisboa, este jueves en la ida de los dieciseisavos.

En el inicio del partido, Alfonso Pedraza (3) adelantó al ‘Submarino Amarillo’ y el marcador ya no se movió más.

La noche fue desastrosa para el Sporting, que perdió además por lesión a su defensa Bruno Gaspar, cambiado al borde de la media hora de partido, y que vio cómo su lateral argentino Marcos Acuña era expulsado en el 76.

Con este triunfo, el Villarreal logra su primera victoria en lo que va de 2019, teniendo en cuenta todas las competiciones.

No ganaba un partido desde su 2-0 sobre el Spartak de Moscú el pasado 13 de diciembre, en el cierre de la fase de grupos precisamente en la Europa League. Desde entonces ha encadenado diez partidos sin ganar, que le han hecho quedar eliminado en la Copa del Rey y estar penúltimo en la clasificación de la Liga española.

La victoria en el estadio José Alvalade ante el cuarto clasificado de la liga portuguesa le permite levantar un poco el ánimo y afrontar con optimismo el choque de vuelta, que se jugará el jueves de la próxima semana en España.

En el inicio del partido, Alfonso Pedraza pudo poner pronto al Villarreal por delante, cuando en un contragolpe se encontró un balón perdido en el área, que fusiló a la red lisboeta en el minuto 3.

En el resto de la primera mitad, los pupilos de Javier Calleja priorizaron el orden defensivo y controlaron bien el partido.

En la segunda parte, el Sporting intentó evitar la derrota, pero sin fortuna.

El arquero Andrés Fernández protagonizó una espectacular parada a tiro del holandés Bas Dost (69) y el palo salvó después (75) al Villarreal, que pudo aguantar su ventaja hasta el final.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más