HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay aspiran a organizar el Mundial-2030

74

 

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030, anunció este jueves el presidente chileno, Sebastián Piñera.

“Los Pdtes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”, escribió el presidente chileno en su cuenta en Twitter.

Piñera explicó que propuso hace unos meses a sus homólogos de Argentina, Uruguay y Paraguay sumar a Chile a la triple candidatura, que había sido oficializada en octubre de 2017 y a la que Bolivia también aspiraba tras el deseo del presidente Evo Morales en diciembre del pasado año.

Tras la aceptación de Chile, las federaciones de fútbol de los cuatro países sudamericanos comunicaron a la FIFA –previa comunicación a la Conmebol- su intención de organizar en conjunto el Mundial del 2030.

La candidatura de los cuatro países sudamericanos busca honrar el centenario del primer mundial que se disputó en Uruguay en 1930 y que ganó el seleccionado charrúa.

Chile ya organizó el Mundial de 1962, en el que ocupó el tercer lugar, mientras que Argentina lo hizo en 1978, obteniendo el título por primera vez y que volvería a ganar en México-1986. Paraguay nunca organizó una Copa del Mundo.

Para el Mundial del 2030 también han manifestado su intención de organizarlo conjuntamente España, Marruecos y Portugal.

Grecia, Bulgaria, Rumanía y Serbia barajan asimismo la opción de una candidatura conjunta, al igual que Reino Unido e Irlanda.

A finales de septiembre pasado, la Unión de Federaciones de Fútbol del Norte de África (UNAF) lanzó la idea de una candidatura norteafricana.

 

AFP

You might also like