HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Fiscal se ha presentado a instancias que le corresponden»: Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde Washington, Estados Unidos, donde adelanta visita oficial, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, defendió el papel del fiscal General, Néstor Humberto Martínez,  sin embargo, aseguró que este debe seguir respondiendo a los cuestionamientos alrededor de su cargo.

“El fiscal General de la Nación se ha presentado en todas las instancias donde le corresponde estar. El fiscal tendrá que responder cualquier cuestionamiento y lo que puedo decir con total tranquilidad frente a los casos de corrupción en Colombia es que afortunadamente veo las instituciones fortalecidas para denunciar oportunamente”, dijo el presidente colombiano.

Duque añadió que las instituciones han desmantelado estructuras de corrupción en el país y han impuesto sanciones ejemplarizantes en muchos casos.

Recientemente, el Consejo de Estado negó la demanda que pedía la nulidad de la elección de Néstor Humberto Martínez, luego de que esta instancia revisara un recurso de suplica que presentó Dejusticia, la Comisión Colombiana de Juristas y José Iván Cuervo, tras la primera negativa del alto tribunal.

A juicio de los demandantes el hoy fiscal omitió información a los magistrados de la Corte Suprema que lo eligieron, relacionada con el escándalo de corrupción de Odebrecht, donde se ha tenido que declarar impedido para tomar decisiones.

El pronunciamiento lo hizo el presidente Duque en el marco de un conversatorio con directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más