HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Bayern Múnich gana 3-2 al Augsburgo y mete presión al Dortmund

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Bayern Múnich (2º) venció 3-2 en la cancha del Augsburgo (15º), este viernes en el arranque de la 22ª jornada alemana, y metió presión situándose a dos puntos del líder Borussia Dortmund, que cierra la fecha el lunes contra el colista Nuremberg.

Leon Goretzka, con un gol en propia puerta a los 13 segundos, y el surcoreano Ji Dong-won (23) lograron los tantos del Augsburgo, mientras que por el vigente campeón el francés Kingsley Coman firmó un doblete (17, 45+3) y también marcó el austriaco David Alaba (53).

Cuando solo habían pasado 13 segundos Goretzka logró el gol más rápido en propia puerta en la historia de la competición, al despejar involuntariamente hacia su portería un centro desde la izquierda.

Según la página oficial de la Bundesliga, el récord de gol más rápido en el campeonato está en 9 segundos y lo tienen, de manera conjunta, Kevin Volland y Karim Ballarabi.

El primero marcó con el Hoffenheim ante el Bayern Múnich en la temporada 2015-2016 y el segundo lo hizo en el primer partido del curso 2014-2015 para el Bayer Leverkusen en la cancha del Borussia Dortmund.

Más allá de esta anécdota, el equipo bávaro no despejó todas las dudas que buscaba antes de viajar a Liverpool para jugar el martes la ida de octavos de la Champions.

Pero la actuación de Coman, con su doblete y la asistencia a Alaba, dio los tres puntos al campeón en este derbi de Baviera, un triunfo que le sirve para meter presión a su gran rival por el título.

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más