HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Emisor espera que la inflación llegue a su meta de 3 % a finales de 2019

127
[themoneytizer id=”22300-1″]

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, presentó el último Informe sobre Inflación, donde aseguró que espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcance su rango meta de 3 % a finales de este año.

“Tenemos muy buenas noticias. Cerramos 2018 con 3,18 % y en enero la inflación anual fue de 3,15 %. A pesar de que los analistas esperan una inflación de 3,5 %, porque ven algunos choques, nosotros somos más optimistas”, aseguró Echavarría.

Sobre los posibles choques que podrían impactar a este pronóstico, el gerente del Emisor habló del tema de los regulados, del salario mínimo y de la tasa de cambio. Además, aseguró que también podría tener incidencia un Fenómeno de El Niño moderado.

Respecto al crecimiento, Echavarría manifestó que el equipo técnico proyecta que la economía crecerá 3,4 % este 2019 y que el Banco espera otro 3,5 % y en materia de tasas de interés dijo que en febrero la Junta Directiva del Emisor completará 10 meses sin tocar las tasas de interés de intervención, que se ubican en 4,25 % desde el pasado 30 de abril de 2018. “Los mercados esperan una gran estabilidad en materia de tasas”, indicó.

Igualmente, el gerente del Emisor mostró su preocupación por el déficit de cuenta corriente que para 2019 se estima entre 3,5 % y 4,3 % del PIB, con 3,9 % como escenario probable, ante un escenario de menores ingresos externos por exportaciones de bienes y un dinamismo estable de las importaciones.

 

Bogotá La República

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte