HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vicepresidenta defiende que Venezuela mantenga su tradición democrática

[themoneytizer id=»22300-1″]

Durante la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó este viernes que la historia de Colombia y Venezuela siempre ha estado enmarcada en los principios democráticos.

“La diplomacia y la libertad ciudadana son los instrumentos con los que contamos hoy para luchar sin armas, pero con igual determinación por el valor de la libertad tan ausente, no solo en Venezuela sino en todos los pueblos de América Latina que reclaman acceso a los derechos, a las oportunidades y al progreso que les niegan a diario la pobreza, la corrupción, la impunidad y la exclusión social”, señaló.

Ramírez destacó que “este hecho nos sirve a nosotros no solamente para recordar la historia y conmemorar hechos heroicos, sino que nos sirve para hacer una reflexión sobre qué somos, qué queremos ser y qué podemos llegar a ser si realmente nos comportamos todos, como lo dijo el libertador, como verdaderos ciudadanos, ese es el único título al que debemos aspirar todos nosotros”.

El evento se cumplió en la Academia Colombiana de Historia y contó con la presencia de todos los miembros de la Academia, así como de autoridades civiles y militares del país.

La funcionaria agregó que el pensamiento político de Bolívar tiene plena vigencia hoy “cuando nuestra hermana Venezuela carece de un sistema de gobierno que parafraseando al libertador produzca la mayor suma de libertad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más