HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Duque envía un mensaje de confianza en la economía de Colombia

84
[themoneytizer id=”22300-1″]

El presidente de Colombia, Iván Duque, estuvo hoy en la Bolsa de Nueva York para lanzar un mensaje de confianza a los mercados y a las agencias de calificación en la solidez y oportunidades de la economía colombiana, que este año se espera que crecerá más de 3,4 %.

Tras protagonizar el “closing bell” o campana de cierre de la semana bursátil de Nueva York, Duque dijo a periodistas que “Colombia, primero que todo, tiene un gran potencial y está haciendo las cosas muy bien, ya que cerró 2018 cumpliendo la regla fiscal y este año apuntamos a tener un superávit primario del orden 0,6 % del PIB, en lo que es un gran mensaje para el mundo”.

“Pueden apostar que este año vamos a tener un crecimiento superior al 3,4 % y ojalá trabajemos mucho para llegar al 4 % lo antes posible”, añadió el mandatario colombiano, de visita en EE.UU. y quien recordó que han “tomado decisiones correctas para que haya más inversión, más crecimiento y más empleo”.

Con su presencia en Wall Street, Duque dijo que “hoy es un día muy especial porque se le hace un homenaje a Colombia acá, en la cúspide de los mercados globales”.

“Lo hacemos además en un muy buen día de cierre de los mercados y lo hacemos con orgullo de ver ya muchas empresas colombianas participando en la Bolsa”, detalló Duque, que citó de forma especial la estatal Ecopetrol, “una empresa que representa mucho para los colombianos”.

“Esto es un homenaje a Colombia, reconociendo la solidez de su economía, la solidez de su mercados y la oportunidad que representa para los inversionistas; es un gran gesto que debemos aplaudir”, concluyó el gobernante en la Bolsa de Nueva York.

El jueves, en su visita en Washington, Duque defendió su política de rebaja de impuestos y atracción de inversiones al asegurar que permitirán llevar el crecimiento económico del país en 2020 “por encima del 3,5 %”, lo que supondría la mayor expansión en cinco años.

En el marco de su viaje a EE.UU., Duque fue recibido el pasado miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump en la Casa Blanca, en un encuentro que estuvo marcado por la crisis venezolana y donde discutieron los mecanismos para garantizar la entrada en el país de la ayuda humanitaria almacenada en la frontera colombiana.

El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
You might also like