HOY DIARIO DEL MAGDALENA

LAS 4 DE HOY

79
[themoneytizer id=”22300-1″]
  1. La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, acudió al llamado de la comunidad del sector de Barukuka y Puerto Luz, ante el hundimiento de una embarcación, tipo yate, que derramó combustible que puso en alerta a los habitantes del lugar. Al lugar de los hechos acudió personal de Ecopetrol, la Marina Internacional y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, colocando las barreras correspondientes y controlando el combustible que arrojó el yate durante la novedad.
  2. Agentes del Ejército Nacional capturaron mediante orden judicial en las últimas horas a uno de los presuntos delincuentes más buscados en el Magdalena. Se trata de Leonardo José Acuña Martínez, alias ‘El Grillo’, sexto al mando de la organización delincuencial ‘Los Panchencas’, liderada por Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’.La diligencia judicial se registró a tempranas horas de la mañana en jurisdicción de la vereda Carimagua, inspección Porvenir, del municipio de Puerto Gaitán, Meta.
  3. El presidente Iván Duque asistió a una sesión protocolaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, en la que habló de la grave crisis humanitaria que vive el país a causa de la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela. “Nunca antes en la historia habíamos tenido una crisis humanitaria tan grande”, dijo el mandatario ante los embajadores de los países miembros. Y es que 1,2 millones de venezolanos han llegado a Colombia buscando mejores oportunidades de vida, mismas que les han sido negadas en su país de origen.
  4. Un hombre armado abrió fuego el viernes por la tarde en un suburbio de Chicago, en el norte de Estados Unidos, dejando varios lesionados, entre ellos cuatro policías, antes de ser arrestado, según medios y autoridades locales. La policía local de la ciudad de Aurora confirmó el tiroteo en una fábrica, citando en Twitter una situación aún “en progreso”. La localidad confirmó seguidamente en su cuenta de Twitter la detención del tirador. “Tenemos un incidente con un tirador activo en 641 Archer Av. Esta es una escena activa. Evite el área”, dijeron los funcionarios del gobierno local de Aurora en Twitter.
[themoneytizer id=”22300-28″]
You might also like