HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

34 programas disponibles en el Sena del Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

El SENA abre sus puertas en este primer periodo del año 2019 para que más colombianos hagan parte de este centro de estudios gratuito que ha formado miles de jóvenes en el país.

La entidad convoca a la ciudadanía a formarse para el futuro, por eso las inscripciones está abierta desde el 15 hasta el 24 de febrero con diferentes opciones de formación en los niveles técnico y tecnológico en el Departamento.

Para estar bien informado sobre los cursos disponibles, puede acceder aquí —> Cursos Sena

En el Magdalena, los ciudadanos que deseen inscribirse en la segunda convocatoria Nacional de formación titulada del año 2019 que abre el Sena, pueden hacerlo desde ya porque se encuentran abierta las inscripciones.

Así mismo, esta casa de estudios ofertará 1.550 cupos en programas de formación pertinentes con las necesidades del mercado laboral del Departamento.

Estos cursos de formación presencial estarán disponibles en el Distrito de Santa Marta y en los municipios de Ciénaga, El Banco, Fundación y Plato. Los aspirantes seleccionados iniciarán clases en el mes de abril en todo el país.

“Invito a todos los colombianos a que hagan parte del Sena, les daremos las herramientas necesarias para ser competitivos y productivos en el mundo globalizado al que se van a enfrentar, los prepararemos para conseguir un empleo digno y sobretodo para que sean felices en el proceso”, expresó el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada.

Usted puede inscribirse a través de la página www.senasofiaplus.edu.co en el Centro de Formación del Sena más cercano. Así mismo, amplíela información y despeje inquietudes sobre el proceso en el contacto center del Sena, en Bogotá 592 55 55 y el resto del país 01 8000 910 270.

PROGRAMAS OFERTADOS

Los programas ofertados en el Centro de Logística y Promoción Ecoturística son 20 : Asistencia administrativa, Enfermería, Apoyo administrativo en salud, Asistencia en organización de archivos, Contabilización de operaciones comerciales y financieras, Sistemas, Expresión dancística, Venta de productos y servicios, Ejecución musical con instrumentos funcionales, Ejecución de la danza, Compras y suministros, Servicios de alojamiento, Nómina y prestaciones sociales, Mesa y bar, Cosmetología y estética integral, Patronaje industrial de prendas de vestir, Gestión documental, Animación turística, Logística empresarial y Atención integral a la primera infancia.

Por su parte, el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira ofertará 14 programas así: Mecanización agrícola, Control de calidad de alimentos, Acuicultura, Obras civiles, Cultivo y cosecha de palma de aceite, Implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales, Instalaciones eléctricas residenciales, Mantenimiento de equipos de refrigeración ventilación y climatización, Mantenimiento y reparación de edificaciones, Procesamiento de frutas y hortalizas, sistemas, Soldadura de productos metálicos, Supervisión de actividades bananeras y Construcciones livianas en seco.

PASOS DE LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co<http://www.senasofiaplus.edu.co>.
  2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?”escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.
  3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Miren detalle el programa que más le guste.
  4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.
  5. Ingrese los datos que le solicitan.
  6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.
  7. Ingrese sus datos de registro
[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más