HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Exitosa Muestra del Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

La rueda de prensa fue presidida por Omar Armenta Saldaña, jefe de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, quien explicó los detalles de este importante evento. Lo acompañó la periodista Rocío Fontanilla. / LUIS PARRA

Con una muestra del XIV Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena, que se realizó en la tarde de ayer en la  plazoleta del Teatro ‘Pepe Vives Campo’, Cajamag dio un abrebocas de lo que será este evento cultural a realizarse el próximo sábado 23 de febrero.

A partir de las 4:00 de la tarde inició esta actividad en donde el grupo de danzas de la Corporación Unificada Nacional, CUN, descrestó a los asistentes con su talento; actividad que además, contó con la realización de una rueda de prensa a la que asistieron diferentes medios de comunicación de la ciudad y en donde se dieron los pormenores de todo lo que Cajamag tiene preparando para que el  XIV Encuentro de Grupos Folclóricos del Magdalena sea todo un éxito.

La rueda de prensa fue presidida por el jefe de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, Omar Armenta Saldaña, quien manifestó que en elEncuentro Folclórico, el público podrá ver en escena la  majestuosidad de la cumbia, el bullerengue y el mapalé entre otros bailes tradicionales deldepartamento del Magdalena.

 “Así que desde ya los invitamos cordialmente para que estén con nosotros el próximo sábado 23 de febrero desde las 4:00 de la tarde en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ para ver estos grupos que vienen de municipios como El Banco, Plato, Ciénaga y Pivijay, entre otros, que se vienen preparando todo el año para deleitar y mostrar todo su talento a los magdalenenses”, manifestó Armenta Saldaña.

El funcionario, explicó que anteriormente este evento lo hacían en espacios abiertos, pero ahora con el Teatro Cajamag será más cómodo  para los espectadores poder presenciarlo, cada grupo folclórico participante tendrá 15 minutos para sus presentaciones.

Armenta Saldaña fue claro al indicar que este Encuentro Folclórico no será un concurso, sino  una extraordinaria oportunidad para que los gestores culturales y directores de los grupos de danzas de los municipios se reúnan e intercambien sus conocimientos sobre folclor y cultura en este espacio.

“Será muy emocionante para algunos bailarines que por primera vez pisan un escenario de la categoría del Teatro Cajamag, en cambio  otros repetirán emocionados, tendremos una escenografía adecuada para que todas las danzas se luzcan con sus respectiva coreografías”, manifestó el jefe de la Unidad de Cultura y Comunicaciones de Cajamag, Omar Armenta.

Más de 10 grupos folclóricos de diferentes municipios  y entidades del departamento estarán participando de este evento, a través de  los cuales los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar ritmos propios de la región Caribe colombiana, acompañados de espectaculares coreografías y vestuarios y elementos  que harán de este show  uno de los mejores a nivel del Magdalena.

Las  personas que se encuentren interesadas en asistir a este evento, podrán conseguir las boletas en la taquilla del Teatro Cajamag.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más