HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yate se hundió y provocó derrame de combustible

[themoneytizer id=»22300-1″]

En la zona de la emergencia pusieron las barreras correspondientes para que el combustible del yate no causara mayor contaminación al mar.

Según la Capitanía de Puerto, cuando llegaron al sitio no encontraron ningún tripulante, lo cual es materia de investigación, toda vez, que el propietario tenía permiso de navegar en la jurisdicción pero la pregunta es ¿Dónde estaba el dueño del yate en ese momento?

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, acudió al llamado de la comunidad del sector de Barukuka y Puerto Luz, ante el hundimiento de una embarcación, tipo yate, que derramó combustible que puso en alerta a los habitantes del lugar.

Según la Dimar, la emergencia, que se presentó este viernes, fue atendida inmediatamente con el apoyo de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, que inspeccionaron la embarcación, la cual no tenía tripulantes a bordo.

El yate, de bandera norteamericana y de nombre ‘Twins’, se encontraba en el país con permiso permanente hasta el 20 de junio.

“La Capitanía de Puerto activó de inmediato el plan de ayuda mutua para controlar el siniestro y evitar afectaciones como la contaminación ambiental ydaños a otras embarcaciones en la zona y dio apertura a la investigación para determinar las causas reales del siniestro”, informó la Dimar.

Al lugar de los hechos acudió personal de Ecopetrol, la Marina Internacional y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, colocando las barreras correspondientes y controlando el combustible que arrojó el yate durante la novedad.

 “A esta hora la embarcación se encuentra controlada en un área segura del sector”, termina diciendo el comunicado.

La emergencia fue atendida inmediatamente con el apoyo de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, quienes inspeccionaron la embarcación, la cual no tenía tripulantes a bordo.

El yate de bandera norteamericana y de nombre ‘Twins’ se encontraba en el país con permiso permanente hasta el 20 de junio, sin embargo, su propietario no estaba en el lugar.

La Capitanía de Puerto activó de inmediato el plan de ayuda mutua para controlar el siniestro y evitar afectaciones como la contaminación ambiental y daños a otras embarcaciones en la zona y dio apertura a la investigación para determinar las causas reales del siniestro.

Al lugar de los hechos acudió personal de Ecopetrol, la Marina Internacional y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, ubicando las barreras correspondientes y controlando el combustible que arrojó el yate durante la novedad. A esta hora la embarcación se encuentra controlada en un área segura del sector.

La Dirección General Marítima a través de sus capitanías de puerto continuará trabajando por el desarrollo marítimo nacional, velando por la seguridad integral marítima y el cuidado del medio ambiente marino.

Por otro lado, la Dimar informó que Santa Marta cuenta con las condiciones y capacidades necesarias para recibir las embarcaciones que planeen llegar a este puerto, a través de pilotos prácticos, remolcadores e instalaciones portuarias, altamente calificados y avalados por la autoridad marítima colombiana.

En ese sentido, recomienda que consulte el reporte del estado del tiempo. Informe sobre su plan de navegación a algún familiar o conocido. Embárquese en muelles autorizados e identifique a los inspectores de Dimar.

Así mismo, identifique el nombre y matrícula de la embarcación. Verifique que la embarcación cuente con botiquín, extintor, equipo de comunicación, dos motores, aros salvavidas y remos. Exija chaleco salvavidas en buen estado. Los niños deben usar chaleco adecuado a su tamaño.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más