HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó alias ‘El Grillo’, de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Leonardo José Acuña Rodriguez alias ‘El Grillo’ fue capturado en el departamento del Meta por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Extorsión.

La captura del integrante de la banda delincuencial ‘Los Pachencas’ se realizó luego de que la Alcaldía de Santa Marta divulgara el cartel de los más buscados, y un habitante de la vereda Carimagua alertara a las autoridades sobre la presencia del sujeto en la zona.

En un operativo realizado por Tropas de la Segunda Brigada del Batallón de Alta Montaña, en coordinación con la Octava División del Ejército, Fuerza Aérea y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Santa Marta, en el departamento del Meta, en la vereda Carimagua se logró la captura de Leonardo José Acuña Rodríguez alias ‘El Grillo’, integrante del Grupo Delictivo Organizado ‘Los Pachencas’ y uno de lo más buscados en el departamento del Magdalena.

Luego de que la Alcaldía de Santa Marta divulgara en los últimos días el cartel con las fotografía de los más buscados en el Magdalena, donde encabeza la lista Jesús María Aguirre Gallego, conocido como ‘Chucho mercancía’; John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, y Deimer Patiño Giraldo, alias ‘Ochenta, rotado en medios de comunicación, las unidades y brigadas del país, agentes del Batallón de Infantería fueron alertados mediante una llamada telefónica de la posible ubicación de uno de los integrantes de la Banda Criminal ‘Los Pachencas’ conocido con el alias ‘El Grillo’, quien se encontraba prestando servicio militar en esa unidad y realizando entrenamiento en el BITER 28, ubicado en el departamento del Meta.

El comandante de la segunda división del Ejército, general Juan Carlos Aparicio confirmó la captura en horas de la mañana de ayer, “El procedimiento se cumplió en la vereda Carimagua, en el departamento del Meta, mediante una llamada telefónica de una persona que informó sobre la presencia de este sujeto en esta zona, después de ver elcartel de los más buscados”, indicó el alto oficial.

Agentes del Ejército Nacional en compañía de uniformados de la Sijín de Santa Marta que se trasladaron hasta la unidad, en horas de la mañana de ayer en  jurisdicción de la vereda Carimagua, Inspección Porvenir, del municipio de Puerto Gaitán, Meta, realizaron la diligencia mediante orden judicial emitida por el fiscal 174 especializado Santa Marta, por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado y Extorsión.

El capturado fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Villavicencio, donde permanece a la espera de ser presentado ante el Fiscal en turno para que le resuelva su situación judicial.

Alias ‘El Grillo’ hace parte del Grupo Delictivo Organizado ‘Los Pachencas’ que delinquen sobre el área de los corregimiento de Guachaca, Buritaca, Palomino y veredas aledañas; jurisdicción de los municipio de Santa Marta y Dibulla, quienes vienen realizando actividades delictivas de extorsión, hurto, narcotráfico y microtráfico.

Se conoció que Leonardo José Acuña Rodríguez cumplía un papel importante en el cobro y administración de extorsiones en dicha estructura criminal, encargado de extorsionar a comerciantes de Guachaca y el Mercado Público de Santa marta, según lo expuesto por el comandante del Ejército.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más