HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

600 mil mejoramientos de viviendas con programa ‘Casa digna, vida digna’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El ministro de vivienda, Jhonatan Malagón, asistió ayer al acto histórico de entrega de 4.000 títulos de propiedad a igual número de familias que habitan en distintos barrios de Santa Marta. /MONTINER ALVIS

El Ministro Jonathan Malagón afirmó que con la entrega de títulos de propiedad a las familias samarias se sepulta ese rotulo de invasores y el estigma del asentamiento informal porque consolidan un patrimonio que abre posibilidades de acceso al sistema financiero.

Recursos por $14 millones 900 mil entregará el gobierno del Presidente Iván Duque a cada familia que resulte favorecida con el programa ‘Casa digna, vida digna’ que a través del Ministerio de Vivienda ofertará 600.000 mejoramientos en todo el país.

Así lo anunció en esta ciudad el Ministro de Vivienda, Malagón quien asistió ayer al acto histórico de entrega de 4.000 títulos de propiedad a igual número de familias que habitan en distintos barrios de Santa Marta.

 ‘‘La próxima semana vamos a comunicarle al país cuáles serán los barrios beneficiarios del programa Casa digna, vida digna que llega a la ciudad de Santa Marta en un esfuerzo conjunto del alcalde y del gobierno nacional. Santa Marta no se queda por fuera del programa de mejoramiento y se constituye en la ciudad número 12’’, indicó el Ministro ante los asistentes al Coliseo del Cambio quienes de inmediato aplaudieron al unísono por esa grata noticia.

Malagón fue categórico al manifestar que es un convencido que una vez se hagan realidad los 600.000 mejoramientos de vivienda se reducirán dramáticamente los índices de enfermedades respiratorias en los niños, se mejoraría la autoestima de las familias y la calidad de los servicios públicos. ‘‘Porque una buena casa viene de la mano de buenos servicios públicos y esto ayuda a mejorar el autoestima, aporta a la felicidad y convivencia en el hogar. A través del programa ‘Casa digna, vida digna’ vamos a sacar a un millón de colombianos de la pobreza multidimensional con infraestructura social complementaria y los mejoramientos de viviendas’’, enfatizó.

Es válido mencionar que la semana entrante se dará a conocer el proceso para que las familias samarias con títulos de propiedad puedan postularse yparticipar en la convocatoria del Ministerio de Vivienda para acceder a los beneficios del programa ‘Casa digna, vida digna’ que entregará recursos económicos que pueden ser destinados para hacer un reforzamiento estructural de paredes, colocar piso nuevo, un baño, construir otro cuarto para reducir el hacinamiento o una cocina integral que facilite la buena manipulación de los alimentos.

Durante la intervención el Ministro de Vivienda exaltó las virtudes humanas de la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero, al igual que al Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, con quienes viene recorriendo todas las ciudades del país en una apuesta por lograr 120.000 titulaciones en estos 4 años.

‘‘Solamente Santa Marta tendrá 10.000 titulaciones lo que significa el 10 por ciento de la meta nacional. La Ministra Gloria María quiere a la Región Caribe, con ella hemos estado en Valledupar, vamos para Riohacha, Montería, Sincelejo, vamos a recorrer toda la Costa y esta región será la gran protagonista del programa nacional de titulación de tierras’’, mencionó el ministro Malagón.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más