HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Mónaco gana 1-0 al Nantes y sale de puestos de descenso

86

El Mónaco consiguió la victoria 1-0 en casa sobre el Nantes, este sábado en la 25ª jornada de la Ligue 1 francesa, y pudo salir de la zona de descenso, en un día en el que el Marsella se colocó cuarto provisionalmente, en puestos europeos, tras derrotar 2-0 al Amiens.

Para ver al Mónaco fuera de los tres últimos puestos de la tabla (dos de descenso y uno de repechaje por la permanencia) hay que remontarse al 21 de septiembre.

Es la segunda victoria del Mónaco en casa y la segunda lograda además de manera consecutiva como local, lo que permite al equipo del Principado, que había empezado 18º el fin de semana, subir provisionalmente al decimosexto lugar.

El único gol de la noche en el estadio Louis II lo firmó el portugués Gelson Martins, que empujó en el segundo palo, libre de marcaje, un pase de la muerte de su compañero y compatriota Rony Lopes, en el minuto 13.

Gelson Martins, cedido en el mercado de enero por el Atlético de Madrid, firma así su segunda dianas en tres encuentros en la liga francesa.

Las cosas parecen empezar a funcionar para el Mónaco, desde que el técnico luso Leonardo Jardim retomara las riendas del equipo a finales de enero, volviendo al puesto tras los tres meses de Thierry Henry.

A principios de febrero, el Mónaco se había impuesto 2-1 al Toulouse, con un gol del español Cesc Fábregas, y había dado la primera alegría a sus espectadores, en una temporada muy complicada para un equipo más acostumbrado a luchar por los puestos altos.

Esta semana se anunció además la salida de la vicepresidencia de uno de sus hombres fuertes, el ruso Vadim Vasilyev. En la grada este sábado estaba ya el hombre llamado a ser el nuevo número 2 del club, el también empresario ruso Oleg Petrov, que siguió el encuentro sentado al lado del presidente y accionista mayoritario, Dmitri Rybolovlev.

En el primer partido del día, el Marsella venció 2-0 al Amiens (16º), poniéndose cuarto en la tabla.

Florian Thauvin marcó el primero de la tarde en el estadio Vélodrome y su primera diana de 2019, tras recibir en la frontal del área un pase de Maxime Lopez, adentrarse en la misma y enviar un tiro cruzado lejos del alcance del arquero visitante.

El tanto de la tranquilidad llegó en el 25. El argentino Lucas Ocampos envió un balón al área de cabeza y allí recibió de espaldas a la portería el italiano Mario Balotelli, que se dio la vuelta y fusiló el segundo de los marselleses.

 

AFP

You might also like