HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque se comprometió a agilizar proceso para viajes a EE.UU

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a la población colombiana que vive en el exterior, para que tome un papel activo y que “se siente parte de la transformación que queremos hacer en el país”.

El pronunciamiento se dio este sábado en el cierre de su visita oficial a los Estados Unidos, donde se reunió en el auditorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la comunidad colombiana residente en Washington.

Duque explicó los avances y las acciones que se gestionan como el trámite de entrada a Estados Unidos antes de llegar a ese país, la agilización en la homologación de títulos, los consulados digitales, la reducción del costo de ciertos servicios consulares y la ventanilla única de trámites para repatriación.

Sobre el proceso de inmigración a al país norteamericano desde el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Duque subrayó que “sería importantísimo para Colombia” y “un gesto de confianza en nuestro país”, luego de que esta semana sostuviera una reunión con el presidente Donald Trump.

Sobre la homologación de títulos, el presidente expresó que se ha convertido en “una tortura” y que “una de las tareas que tenemos este año es simplificar al máximo esa homologación”.

Otro de los temas que abordó en el auditorio fue el impulso a los consulados digitales. “En la era digital debemos procurar que la gran mayoría de los trámites se puedan surtir digitalmente”, precisó el mandatario, al tiempo que explicó que esto permitirá “resolver muchos servicios sin tener que generar largos desplazamientos desde distintos lugares en la jurisdicción, y mejorar el servicio al cliente de manera considerable”.

Además, pidió revisar el costo de algunos servicios consulares. “Si hay consulado digital y facilitamos además los precios, yo creo que también les estamos resolviendo muchísimas cosas a nuestros hermanos que están en el exterior”, dijo.

Finalmente habló de los trámites de repatriación. “Lo que queremos es una sola ventanilla de repatriación implementada durante nuestro Gobierno, para que los colombianos en el exterior que van a regresar pues tengan todo lo que son los tramites de menajes, impuestos, acompañamientos, hacerlo de una manera sólida e integral”, indicó.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más