Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Debate de alcaldes

El 9,14 % de los envíos de flores para san valentín salieron por Cartagena  

181
[themoneytizer id=”22300-1″]

Un crecimiento del 45% en el número de contenedores refrigerados con flores colombianas exportadas reportó la Organización Puerto de Cartagena (OPC), a través de sus terminales Sociedad Portuaria y Contecar,en enero y febrero de este año, comparado con igual periodo del año pasado. En esos meses se embarcaron 327 contenedores.

En lo corrido del año se embarcaron por esos terminales 3.200 toneladas de flores, la mayoría de ellas (1.950 toneladas) con motivo de la celebración de San Valentín. En esa temporada el crecimiento de las exportaciones de flores por Cartagena fue del 325%, pasado de 600 toneladas en 2018 a las 1.950 toneladas este año.

Se estima que con motivo de la celebración de San Valetín, Colombia exportó 35 mil toneladas de flores, lo que indica que por Cartagena salió cerca del 9,14% de esos envíos. Buena parte de las exportaciones de flores colombianas se hacen por vía aérea desde los aeropuertos de Bogotá y Ríonegro, que sirve a Medellín.

De los envíos hechos por Cartagena, 2.810 toneladas se dirigían a puertos en Estados Unidos. Inglaterra, Australia y España son otros de los importantes destinos para la exportación de flores colombianas. A Estados Unidos se enviaron 281 contenedores de flores en lo que va corrido del año a los puertos de Miami y Philadelphia. Le siguen Inglaterra con 16 contenedores al puerto de Londres, Australia con 12 contenedores al puerto de Sidney, y España con 10 contenedores al Puerto de Valencia, señala una comunicación de la OPC.

Estas exportaciones hoy son posibles por la amplia conectividad marítima que tiene Cartagena, que permite estar en Miami en 3 días de navegación, Philadelphia en 5 y Nueva York en 6. El Grupo Puerto de Cartagena conecta con 750 puertos en 150 países con la velocidad y eficiencia que requieren este tipo de productos para el cual ha invertido en infraestructura, procesos y soluciones logísticas especializadas, señala la comunicación.

Se calcula que cada contenedor en promedio cargue 10 toneladas de flores, todo depende de la especie de la misma. Para algunas especies el contenedor se llena con 8 toneladas y para otras con 12.

Alstroemeria, claveles, mini claveles, rosa, pompones, crisantemos, hortensias, entre otras, son las flores que salieron en distintos despachos este año.

Conforme a lo comunicado por Asocolflores “el sector ha alcanzado la cifra más alta de exportación marítima en la historia en el año 2018, al salir del país por este medio: alrededor de 20.000 toneladas y 3.700 TEU (contenedores de 20 pies equivalentes). Según cifras de SICEX, la exportación por vía marítima aumentó 46,2% en términos de peso (toneladas) y 33,4% en volumen (TEU – contenedores de 20 pies equivalentes) en 2018 frente al 2017.

El Grupo Puerto de Cartagena cuentan con 2.500 puntos de conexión para contenedores refrigerados.

CARTAGENA (El Universal).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte