HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El gobierno socializara el plan de desarrollo a los congresistas

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dos semanas después de estar radicado el plan nacional de desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, o también llamada la hoja de ruta del gobierno nacional, la iniciativa empezarán a ser discutida en el Congreso de la República, el cual está en sesiones extraordinarias para abordar ese tema en exclusivo. 

El martes en la tarde están citadas las comisiones terceras y cuartas, para empezar a escuchar al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y la directora del Departamento de Planeación Nacional, Gloria Alonso, quienes explicarán los 26 pactos que constituyen el plan de desarrollo del gobierno.

El grupo de ponentes ya se emézó a conocer, como en la Comisión III de la Cámara, en donde los coordinadores serán Antonio Zabaraín, Munir Garcés, Johana González, Carlos Cuenca y Erasmo Zuletam, mientras que Khaterine Miranda, Wadith Manzur, Nubia López, Víctor Ortíz, Crihstian Moreno, Wilmer Carrillo y Edwin Valdés.

El plan de desarrollo, que hasta el momento ha tenido muchas críticas, llegó a su discusión con una advertencia del presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, quien ha manifestado que el proyecto no se aprobará como fue radicado y se darán muchos cambios.

Según Chacón, “que la ciudadanía no se preocupe, porque así como en la tributaria depuramos bastante lo que traía el Gobierno, de la misma manera depuraremos los planteamientos que trae el Plan de Desarrollo”.

El presidente de la Cámara sostuvo que propuesta del gobierno como el desmonte de subsidios o el refeferente a bajar ingresos a los departamentos, podrían ser excluidos.

Concluyó que “lo que no es conveniente es que dentro del plan solo se esté pensando en verificar o analizar la reducción de los subsidios de gas o energía”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más