HOY DIARIO DEL MAGDALENA

De forma épica, Nairo ganó la sexta etapa del Tour Colombia 2.1

96

De infarto, así fue la final de la sexta etapa en el Alto de Las Palmas, que dejó como ganador a Nairo Quintana (Movistar), seguido por Iván Sosa (Sky) y Miguel Ángel López (Astana), quien se coronó como campeón del Tour Colombia 2.1. 

La caída que sufrió a 3 kilómetros, al ser tocado por un aficionado, finalmente no limitó las aspiraciones de Nairo, quien demostró su capacidad y potencia para quedarse con la victoria.

Los 17 kilómetros en ascenso desde San Diego hasta el Alto de Las Palmas resultaron un espectáculo para miles de aficionados que se aglutinaron a lado y lado de la vía.

El final estuvo lleno de dramatismo y emoción en un intercambio de liderato entre cuatro ases del ciclismo colombiano: Miguel Ángel López (Astana), Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Sky) e Iván Sosa (Sky).

Así transcurrió la etapa 

Con un mensaje de Gracias Colombia, así expresó en redes el líder Julian Alaphilippe, su emoción tras convertirse en el líder del Tour Colombia, que este domingo define al campeón.

La partida fue en El Retiro a las 9:00 a.m. y luego recorrió sitios representativos de la región como Don Diego, Llanogrande, San Antonio de Pereira o Rionegro hasta llegar al Valle de Aburrá por el norte, vía la Autopista Medellín – Bogotá.

Antes de la salida, los corredores emblemáticos de Colombia como Rigoberto Urán y Nairo Quintana, aprovecharon el momento de llenar la planilla, para agradecer a los aficionados que salieron en gran número, a saludarlos antes del arranque de la sexta y última etapa del Tour Colombia.

Los comisarios confirmaron que en la última etapa no partieron los corredores Félix Barón de Illuminatte e Iván Santaromita de Nippo-Vini-Fantini-Faizan. El primero con una lesión en la rodilla, producto de una caída y el segundo también por recomendación médica, padece una fuerte virosis.

La competencia arrancó, en su última etapa con 136 corredores en representación de 28 equipos.

MEDELLÍN (El Colombiano).

You might also like