HOY DIARIO DEL MAGDALENA

“Synonymes”, del israelí Nadav Lapid, gana el Oso de Oro de la Berlinale

81

La película “Synonymes”, del israelí Nadav Lapid, sobre un expatriado en París que ha dejado Israel a causa de la situación política, se llevó este sábado el Oso de Oro de la Berlinale.

Basada en la propia biografía del cineasta, la cinta era una de las favoritas de la crítica, al haber seducido por su tono original, su reflexión sobre la identidad y la interpretación de su protagonista, Tom Mercier.

“Esta película podría ser definida en Israel como un escándalo. Pero también en Francia algunas personas podrían escandalizarse. Pero para mí este filme también es una gran celebración”, dijo emocionado Lapid al recibir el galardón en la ceremonia celebrada en Berlín.

La otra gran favorita, “So long, my son”, del chino Wang Xiaoshuai, se alzó con otros dos grandes premios: los Osos de Plata a la mejor actriz y actor, Yong Mei y Wang Jinchun, respectivamente.

El gran premio del jurado fue a parar a “Grâce à Dieu”, del francés François Ozon, sobre un escándalo real de pederastia en el seno de la Iglesia en Francia.

“Esta película trata de romper el silencio de las instituciones poderosas”, dijo Ozon, agradeciendo irónicamente el premio a Dios.

Berlín, Alemania | AFP |

You might also like