HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«Synonymes», del israelí Nadav Lapid, gana el Oso de Oro de la Berlinale

[themoneytizer id=»22300-1″]

La película «Synonymes», del israelí Nadav Lapid, sobre un expatriado en París que ha dejado Israel a causa de la situación política, se llevó este sábado el Oso de Oro de la Berlinale.

Basada en la propia biografía del cineasta, la cinta era una de las favoritas de la crítica, al haber seducido por su tono original, su reflexión sobre la identidad y la interpretación de su protagonista, Tom Mercier.

«Esta película podría ser definida en Israel como un escándalo. Pero también en Francia algunas personas podrían escandalizarse. Pero para mí este filme también es una gran celebración», dijo emocionado Lapid al recibir el galardón en la ceremonia celebrada en Berlín.

La otra gran favorita, «So long, my son», del chino Wang Xiaoshuai, se alzó con otros dos grandes premios: los Osos de Plata a la mejor actriz y actor, Yong Mei y Wang Jinchun, respectivamente.

El gran premio del jurado fue a parar a «Grâce à Dieu», del francés François Ozon, sobre un escándalo real de pederastia en el seno de la Iglesia en Francia.

«Esta película trata de romper el silencio de las instituciones poderosas», dijo Ozon, agradeciendo irónicamente el premio a Dios.

Berlín, Alemania | AFP |

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más