HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Arrancó el debate del Plan de Desarrollo en las comisiones económicas

79
[themoneytizer id=”22300-1″]

Con la exposición de lo que será el alcance de los pactos por la equidad, este martes arrancó en las comisiones terceras y cuartas del Congreso de la República el debate del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por la Equidad, pacto por Colombia’.

Al inicio de la sesión, la izquierda cuestionó por qué la misma no estaba siendo transmitida por televisión ni tampoco por las redes sociales del Congreso. Sin embargo, el presidente de la sesión, el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, informó que por problemas técnicos no se emitió, pero que el miércoles sí irá en directo.

Pérez además anunció que el Congreso de la República hará seis foros regionales, en Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Armenia, Bogotá y Cali, en donde se recogerán nuevas recomendaciones para incluir en el Plan Nacional de Desarrollo, como también los temas que se podrán modificar.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, presentó las 20 metas que tiene el gobierno en el articulado, con los cuales se espera transformar el país.

“Equidad es que todos los colombianos puedan tener entornos seguros y legales para prosperar, es decir, que haya presencia del Estado, que haya transparencia y derrotemos la corrupción, por eso la legalidad es un componente indispensable del Pacto por Colombia”, dijo la directora.

Insistió que “el país que queremos es un país con igualdad para todos, donde podamos reducir la pobreza, para ello hemos planteado dos grandes metas: sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema y a 2,9 millones de la pobreza”.

Para este miércoles se volvieron a citar a las comisiones económicas del Congreso, las cuales escucharán al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien expondrá las metas fiscales del plan.

Al inicio de la sesión el senador conservador Efraín Cepeda, con el apoyo de otros congresistas, radicó algunas proposiciones modificatorias al articulado, entre ellas la que niega bajar y quitar los subsidios de energía y gas a los estratos 1, 2 y 3; la que mantiene en el 40 % la base para el pago de las prestaciones sociales para los independientes, entre otras.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
You might also like