HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exaltado gobernador de San Andrés egresado de la Unimagdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Universidad del Magdalena entregó reconociendo como Graduado Estrella al contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Gobernador encargado del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, exaltación que tiene como objetivo promover la participación y proyección de los egresados en el ámbito cultural, político, social, académico y ambiental, en las áreas de influencia de la Institución.

El acto fue celebrado en la Sala de Juntas de la Rectoría, y contó con el importante acompañamiento del doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación; el doctor José Rafael Vázquez Polo, Decano de la Facultad de Ingeniería; la economista especialista Ivis Alvarado Montenegro directora del Centro de Egresados,  y el licenciado Ubaldo Mercado Calabria, representante de los egresados ante el Consejo Académico.

 “Es fundamental ese lazo y esa comunicación permanente de la Universidad con sus egresados, es determinante para los estándares que una Universidad debe medir con detalle sobre el producto que se está logrando y me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento en pro de que hemos logrado hacer algo importante , y los resultados hablan de esa forma ;  por eso es importante seguir creyendo en la gestión que se está adelantando en la Universidad”, expresó el egresado galardonado Juan Francisco Herrera.

Durante su paso por la Universidad del Magdalena, el contralmirante Herrera Leal recorrió las instalaciones y conoció de primera mano los avances que en materia de favorabilidades de ingreso e inclusión se han logrado en desarrollo del Plan de Gobierno 2016 – 2020 ‘Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora’, liderado por el Rector Pablo Vera Salazar.

Para el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, este reconocimiento es resultado del esfuerzo y la consagración de un trabajo sólido en desarrollo del estudios de maestría, que requiere un gran sacrificio para poder hacer un buen aprendizaje y aprovechar todas las herramientas que posteriormente se han visto reflejadas en los resultados de tesis de grado y en la formulación del modelo de gestión para la bahía de Cartagena con el tema del tráfico marítimo, donde aplicó muchos aprendizajes en el grado de Contralmirante en la fuerza de tarea contra el narcotráfico.

Así mismo, el Gobernador Herrera Leal indicó: “Invito a los jóvenes de esta universidad a que crean en estos programas que en el entorno costero tenemos, ellos deben ser los que tengan privilegios desde el punto de vista de oportunidades porque a pesar que en los últimos 20 años Colombia ha cambiado su concepto del mar, todavía la conciencia marítima sigue siendo limitada, con programas de postgrados tan importantes como estos, se requiere de personas que los impulsen más y que mejor que aquellas personas que con su experiencia brindan el empoderamiento ante el contexto académico a nivel nacional”.

Por ello, a través de la Medalla al Mérito y la Excelencia al Egresado, Universidad del Magdalena siembra excelencia, bajo una misión y un proyecto educativo suficientemente socializados y apropiados por la comunidad y que sean referente fundamental para el desarrollo de sus funciones misionales y de apoyo en todo su ámbito de influencia.

 “Como Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, adquiere un valor elevado el conocimiento y el aprendizaje durante la maestría, porque integrar los conocimientos de los temas ambientales, sociales y de función pública son determinantes en estos momentos para hacer una gran labor en ese territorio durante el encargo en esa Gobernación”, aseguró el Gobernador (e) del Archipiélago de San Andrés Juan Francisco Herrera Leal.

El contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, es oficial de la Armada Nacional, profesional en ciencias Navales. En la Escuela Naval Almirante Padilla desarrolló estudios de Oceanografía Física y en esta Casa de Estudios Superiores cursó la Maestría en Manejo Integrado Costero, donde desarrolló la tesis de grado ‘Modelo de Gestión Costera para Playas Turísticas / Aplicación Playa Blanca Santa Marta-Magdalena’, obteniendo el título de magíster en diciembre de 2010. Desde el mes de octubre de la pasada anualidad, fue designado como gobernador encargado del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por decreto expedido por la Presidencia de la República.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más