HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

LOS ERRORES CUESTAN

[themoneytizer id=»22300-1″]

Una vez más prevalecieron las deficiencias de corte defensivo,  Juan Dinneno y Danny Rosero anotaron para el onceno local, mientras que Luis Carlos Arias, descontó para los locales.

Unión Magdalena cayó derrotado 2-1 ante el Deportivo Cali en juego que cerró la quinta fecha de la Liga I-2019.

Una vez más prevalecieron las deficiencias de corte defensivo,  Juan Dinneno y Danny Rosero anotaron para el onceno local, mientras que Luis Carlos Arias, descontó para ‘El Ciclón’

A pesar que la iniciativa la tomó el elenco ‘bananero’, de apoco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol.

Precisamente, la primera opción clara la generó el Unión Magdalena, tras un centro de Cristian Subero que recepciona Ricardo Márquez,  y este se  la sirve a David Ferreira  quien  sacó un remate y que desafortunadamente fue despejado por el zaguero Danny Rosero.

Fue irónico es que mientras Unión tenía posesión del balón, llegó el  tanto caleño por medio del argentino Juan Dinneno en el minuto 7, en una acción donde Fernando Batiste quedó relegado ante la técnica del ‘gaucho’.

Con un tanto en contra, Unión se ‘pellizcó’ e intentó presionar por los costados, utilizando los desbordes de Uvaldo Luna, pero sin mucha profundidad en el pórtico de Camilo Vargas.

Después del minuto 17, el partido cayó en las imprecisiones y las faltas se hicieron reiterativas. Los ‘azucareros’ se asomaron al arco samario con un remate de Dinneno que respondió bien Giraldo.

Posteriormente, en el minuto 26 se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, y que tuvo como protagonista Feiver Mercado, quien a pesar del potente remate, encontró la sagacidad del arquero Giraldo.

Sobre los 35 minutos de la primera parte, llegó el segundo gol de la noche, Dany Rosero, aprovechó una nueva desatención de la zaga samaria y después de un cobro de tiro de esquina venció la humanidad de Giraldo.

Para el final de la primera parte, Unión hizo un buen trabajo de marca y dificultó el paso de los hombres del Cali a su territorio, supo entrar por los costados y ganó la pelota a los vallecaucanos.

PARTE COMPLEMENTARIA

La etapa complementaria inicio como el final de la primera parte, un Cali atacando, con mucha rotación y con ganas de aumentar el marcador.

Harold Rivera comenzó  a mover el banco para darle  más fútbol al equipo en la zona ofensiva, con el ingreso del brasileño Lucas Sotero.

Y precisamente sobre el minuto 62, Sotero cobró un tiro libre que exigió a Camilo Vargas que con mano cambiada la mandó al tiro de esquina.

El  ‘Ciclón’ aprovechó el ingreso del brasileño  y comenzó a manejar el esférico, pero sin tanta profundidad.

El desespero se apoderaba de los jugadores bananeros, atacaban por todos los costados del campo con Luna, Yulian Gómez y Lucas Sotero, pero sin lograr descontar el marcador.

La presión existente conllevó a la gran recompensa para el onceno samario, Lucas Sotero, cobró un tiro libre y tras un borbollón en el área Luis Carlos Arias la mandó al fondo de la red y decretó el (2-1).

El encuentro se colocó emocionante, ya que Unión  insistía en la  igualdad, pero  los caleños se defendían de manera ordenada.

Otra jugada peligrosa se dio en el minuto 91, un tiro libre  ejecutado por Sotero y el cabezazo de Ricardo Márquez, que al final fue sacado por el guardameta de la Selección Colombia Camilo Vargas.

El árbitro Duarte levantó los brazos y dio por terminado el compromiso, dejando al Unión en la posición 12 con 5 puntos y en la última casilla del descenso con 93 puntos.

Ahora el Unión enfrentará en condición de local al Atlético Nacional,  el próximo domingo a las 3:30 de la tarde en el ‘Sierra Nevada’.

CALI

Camilo Vargas, Juan Angulo, Danny Rosero, Richard Renteria, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Matías Cabrera, Deiber Caicedo (Didier Delgado), Jhon Mosquera (Kevin Velazco), Feiver Mercado (Carlos Carbonero) y Juan Dinneno.

Juan Dinneno (7)

Danny Rosero(35)

 

UNIÓN

César Giraldo, Cristian Subero, Fernando Batiste, Julio Murillo, Yulian Gómez, David Ferreira (Lucas Sotero), Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Uvaldo Luna (Ruyery Blanco), Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.

Luis Carlos Arias (81)

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más