HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entregó Centro de Escucha para atención de los más vulnerables

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez, quien estuvo acompañado de los secretarios de Salud, Julio Salas Burgos y de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

Complacido se mostró el alcalde Rafael Martínez con la puesta en marcha de un espacio como el Centro de Escucha que será de gran ayuda para el fortalecimiento de la ruta de atención a los habitantes en situación de calle especialmente y a la población en general afectada por distintos problemas de salud.

La inauguración oficial de este Centro de Escucha se dio en la mañana de ayer martes 19 de febrero con un evento que lideró el alcalde Rafael Martínez, quien estuvo acompañado de los secretarios de Salud, Julio Salas Burgos y de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.

Al acto de entrega de este nuevo Centro de Escucha se hicieron presentes: estudiantes, docentes y directivos de las instituciones del sector, Empresas Administradoras de Planes Beneficios -EAPB-, IPS, la Policía Metropolitana, funcionarios de la Casa de Justicia, fundaciones y distintas organizaciones sociales, entre otros.

A través de un trabajo articulado entre las secretarias de Salud y Promoción social y la Alcaldía distrital se continúa beneficiando a las comunidades aledañas a este Centro de Escucha, ubicado en la calle 9 con carrera 7 de esta capital, con la atención de las poblaciones con adicción a las sustancias psicoactivas, conductas delictivas y en situación de calle.

«Ponemos al servicio hoy un espacio que deber ser muy importante para contribuir al proceso de encontrar el camino, cuando no se tiene claro y poder reorientar la vida, cuando uno se encuentra perdido para llegar a tener tranquilidad, reposo y razonar. Para esto, fue construido este Centro de Escucha que hoy entregamos a su servicio», mencionó el alcalde Martínez.

Y agregó “este Centro de Escucha es un espacio, pensado desde la Secretaría de Salud, que con pocos recursos, ha tratado de estructurar este dispositivo comunitario que se tenía pensado por cierto tiempo pero que hoy gracias a recursos gestionados desde la Secretaría de Promoción Social, se han maximizado, para que se extienda este plazo hasta diciembre  de 2019 y puedan los habitantes de calle, de manera efectiva, venir a jornadas, a recibir beneficios como: escucha activa con expertos, psicólogos, estudiantes en prácticas vinculados a este proyecto, que enmarcarán acciones  de diagnóstico, acompañamiento psico- social  y de acogida, en el marco de la  Convivencia Social y la Salud Mental».

Por su parte, la secretaria de Promoción Social,  Inclusión  y Equidad, Ingris Padilla, manifestó que en articulación con la Cartera de Salud, se han reactivado los servicios de la Casa del Buen Vivir, consistentes en  atención día a día al habitante en situación de calle. Igualmente, en el Centro de Escucha o dispositivo comunitario se va a orientar a jóvenes del sector, a adolescentes y en general a personas que han incurrido en el consumo de sustancias psicoactivas desde las líneas de acción de la dimensión Convivencia Social y Salud Mental.

Para el líder del sector norte de la ciudad, René Valderrama, la inversión social hecha con este Centro de Escucha, es el resultado de la voluntad de un gobierno que promueve las acciones sociales y se convierte en algo excelente para su comunidad.

Este espacio que por primera se establece en el Distrito, tiene como objetivo conformar redes de apoyo en la comunidad y articular acciones que redunde en el bienestar integral.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más