HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército halló y destruyó cultivo de marihuana de ‘Los Pachencas’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los 487 kilos de marihuana fueron hallados en una estructura de madera, en proceso de secado para ser prensado y posteriormente distribuido.

Las autoridades informaron que la marihuana avaluada en $500.000.000 de pesos  pertenecía al Grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’.

Un segundo golpe dieron las autoridades a las estructuras criminales dedicadas a la producción y comercilializacion de droga. En el operativo dirigido por las Tropas de la Segunda Brigada y un trabajo coordinado y en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró hallar un sitio convertido en un centro de acopio de marihuana ubicado en el corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta.

De acuerdo a la información entregada por el Ejército Nacional, el semillero estaba formado con una estructura de madera, y plástico negro con sistema de regado a 847 matas de marihuana con peso de 487 kilos, que fueron hallados en proceso de secado para ser prensado y distribuido.

El comandante de la segunda división del Ejército, general Juan Carlos Aparicio, afirmó que la diligencia se realizó gracias a la información entregada  por la Fuerza Aérea, quien a través de un sobrevuelo obtuvo fotografías y coordenadas del centro de acopio. Seguidamente, luego de ubicar la vereda, se trasladaron junto a personal de la Policía Nacional, a través de personal de Antinarcóticos que procedieron a la erradicación del cultivo y destrucción del material.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez,  aseguró que los procedimientos desarrollados en las últimas semanas, han sido un trabajo coordinado contra la actividad del narcotráfico, “Es la lucha contra la criminalidad y la ilegalidad en el territorio del distrito de Santa Marta, las fuerzas públicas y distritales han participado en la lucha contra la actividad ilegal en el distrito”.

En el sitio donde se realizó el hallazgo de la marihuana no se encontraban viviendas, sin embargo las autoridades explicaron que se tiene información sobre las coordenadas y otros datos importantes que determinaran a quien pertenecía.

Entre tanto, el general Aparicio confirmó que de acuerdo a las indagaciones adelantadas, la droga avaluada en $500.000.000 de pesos, pertenecía al grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, ““Si, este material hace parte de las finanzas del grupo criminal ‘Los Pachencas’, dijo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más