HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así celebran en redes el Día Internacional del Gato

Los gatos aunque son independientes, también disfrutan estar en compañía de sus dueños. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este miércoles 20 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Gato, una de las mascotas preferidas por muchas personas.

Pero, ¿por qué se celebra el Día Internacional del Gato el 20 de febrero? Esta fecha fue creada tras una iniciativa realizada en internet buscando hacerle un homenaje al Socks, el que sería, tal vez, uno de los gatos más importantes y famosos del mundo.

Socks era la mascota del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton. El felino vivió en la Casa Blanca e incluso tuvo su propia página web y recibía cientos de correos debido a su popularidad.

Paso de ser un gato callejero a recibir el título del Primer Gato de Estado. Algo que era curioso, pero que le gustaba a los simpatizantes de Clinton en aquella época.

Socks falleció el 20 de febrero de 2009 en Hollywood, Maryland, y fue tanta su popularidad que tras su muerte las personas decidieron hacer que esa fecha se convirtiera en el Día Internacional del Gato.

¿Tres días al año?

Es tanta la popularidad de los felinos que incluso tienen otros dos días dedicados a ellos.

Desde el 2002 el 8 de agosto fue decretado el Día Mundial del Gato por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, IFAW por su siglas en inglés.

Aunque no se conoce los motivos que llevaron a elegir esta fecha, se sabe que el mes de agosto influye en la conducta de los felinos, en especial en las hembras, pues es cuando inician sus ciclos hormonales.

La tercera fecha es el 29 de octubre, esta fue promovida por Colleen Paige, experta en mascotas, buscando fomentar el cuidado y bienestar de los gatos por eso organizó un evento que buscaba realizar 10.000 adopciones. Esta celebración es más popular en Europa.

Independiente del día en que se quiera celebrar, cada vez que llegan estas fechas los felinos se vuelven trending topic en redes sociales. Este miércoles la etiqueta #DiaInternacionalDelGato ha sido una de las principales tendencias en todo el mundo en Twitter con miles de trinos. La red social se ha llenado con fotos, videos y memes de gatos.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más