HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mindefensa anunció las reglas para autorizar porte de armas en Colombia

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este miércoles, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la directriz que regula la suspensión al porte de armas en el territorio nacional. La norma establece los requisitos que deben cumplir los colombianos para dichos permisos especiales.

«Hasta la fecha hay 687.694 permisos distribuidos entre tenencia y porte. Las personas que tienen tenencia de armas hasta la fecha estaban suspendidas mientras salía la normativa», dijo el Ministro.

A juicio del jefe de la cartera de Defensa, con esta directiva, «se crean comités y se reduce la discrecionalidad para los permisos». Botero aseguró que habrá dos clases de permisos. Los regionales y los nacionales.

Para adquirir dicho permiso es necesario, «incluir antecedentes penales, revisar los antecedentes del registro nacional de medidas preventivas contraversiones», entre otros.

Botero aseguró que no podrán portar armas los ministros, concejales, funcionarios públicos, a menos que pidan un permiso especial.

 

Noticia en desarrollo…

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más