HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Ayuda humanitaria a Venezuela también se entregará por la Guajira

95
[themoneytizer id=”22300-1″]

 

A 48 horas que arranque un cruzada nacional e internacional por la crisis humanitaria y democrática en Venezuela, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló que las ayudas alimentarias y medicinales no sólo se darán en la frontera con Cúcuta.

Así lo señaló desde este fronterizo departamento con Venezuela, en donde además hizo entrega de una serie de obras de saneamiento y puso en marcha el programa de agua potable para parte de la población de este departamento colombiano.

Al ser interrogada, en varias ocasiones, la vicepresidenta Ramírez sostuvo que la salida democrática en Venezuela es un propósito del gobierno del presidente Iván Duque, así como acompañar la transición que está liderando el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

“Queremos que la solución sea inmediata, que la salida de Maduro sea de manera pacífica, que dé tránsito al gobierno democrático que está iniciando Juan Guaidó”, declaró Marta Lucía Ramírez durante sus recorridos por Riohacha y Manaure, en La Guajira.

Reiteró que “La Guajira, igual que Norte de Santander y Arauca son departamentos que han sufrido muchísimo toda esta migración, por eso el gobierno del presidente Duque ha pedido tanta ayuda humanitaria y buena parte se repartirá en Cúcuta este fin de semana. También haremos llegar ayuda a La Guajira, en donde hay una población colombo-venezolana muy alta, lo mismo que a la frontera con Arauca”.

Frente al comentario que viene corriendo en Cúcuta, de que el concierto del viernes podría estar infiltrado por sectores chavistas, la vicepresidenta aseguró que el gobierno de Colombia tiene planeado un amplio operativo.

“El Gobierno está prevenido, sabemos que es un concierto con miles de asistentes, en donde los artistas van espontáneos, el interés es clamar y cantar por la democracia de Venezuela”, concluyó.

Manaure, La Guajira Colprensa

[themoneytizer id=”22300-28″]
You might also like