HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inauguran el II Salón de Arte del Carnaval

La exposición II Salón de Arte del Carnaval – Formas y Colores del Caribe, es una muestra colectiva de artistas de la región Caribe.

Artistas de la región Caribe colombiana, se dan cita en este salón donde encontraremos trabajos de pintores con trayectoria como también propuestas de estudiantes avanzados.

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Cajamag inaugura  el “II Salón de Arte del Carnaval – Formas y Colores del Caribe”, este  jueves 21 de febrero a las 6:30 de la tarde.

La exposición “II Salón de Arte del Carnaval – Formas y Colores del Caribe”, es una muestra colectiva de artistas de la región Caribe, que convoca el trabajo de 19 creativos procedentes de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, con el objetivo de consolidar una plataforma plástica itinerante que exhibe costumbres y tradiciones de Carnaval a través de la pintura, el dibujo, la ilustración y la fotografía, como una vitrina local, regional, nacional e internacional, para el arte y la cultura.

Artistas de la región Caribe, se dan cita en este salón donde encontraremos trabajos de pintores con trayectoria como también propuestas de estudiantes avanzados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico y de las Escuelas Distritales de Arte (EDA) procesos formativos en artes que ya empiezan a dar sus frutos.


En este salón se encontrarán trabajos de pintores con trayectoria, y jóvenes estudiantes que comienzan en la vida del arte.

La Fundación Arte Paz Internacional, viene convocando desde hace más de tres años el Salón del Carnaval como una estrategia de salvaguardia del Patrimonio Inmaterial y Cultural del Carnaval de Barranquilla pero que a la vez convoca a la región en otros eventos similares como el Carnaval de Pescaíto en Santa Marta, o el Carnaval de Riohacha y sus famosos ‘embarradores’, todas estas manifestaciones de la cultura popular se documentan por medio del arte en dibujos, pinturas, fotografías y grabados que son evidencias de la cultura local, pero con proyección nacional e internacional, pues una selección de la muestra también será llevada a México como un proceso de intercambio cultural con ese país.

Los artistas seleccionados en esta versión son: Tibaldo Rodríguez, Gustavo Quintero, Haroldo Varela, Hernán Romero Caballero, Óscar Sir Avendaño, Rubén Terán, Luis Eduardo Romero, Aldair De las Salas, Adalberto Llinás, Gustavo Polo Rodríguez, Emilian Rubio, Guid Guerrero, Jhon Bustamante, César David Rodríguez Orozco y Alberto Barrios Silva.

El II Salón de Arte del Carnaval – Formas y Colores del Caribe, se realiza bajo la gestión de La Fundación Arte Paz Internacional, en cabeza del artista y curador César David Rodríguez y cuenta con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag y el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura 2019.

La exposición se puede ver a partir de hoy jueves 21 de febrero a las 6:30 de la tarde, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y de Capacitación de Cajamag, ubicado en la Carrera 1C No. 10 C – 17 en Santa Marta,  a las 6:30 p.m., y estará abierta por espacio de un mes. La entrada es libre.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más