HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Guacherna al ritmo de los éxitos de Esthercita Forero

La reina del Carnaval Carolina Segebre desfilará acompañada de la Banda de Baranoa, Atlántico, quien pondrá su talento y música en el recorrido de ‘La Guachena’.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Este viernes 22 de febrero, a las 7:00 p.m., la noche barranquillera se iluminará con los faroles que portarán más de 16.000 actores del Carnaval, quienes desfilarán por la carrera 44 en la Guacherna, evento que organiza Carnaval de Barranquilla S.A.S., y que en el 2019 se realiza en homenaje a Esthercita Forero, en el marco del centenario de su nacimiento.

En este 2019, el desfile nocturno tiene como inspiración, las composiciones e interpretación musical y gran legado que dejó a la ciudad la ‘Eterna Novia’ de Barranquilla, Esthercita Forero, es así como reinas, reyes y grandes orquestas de la música tropical de Colombia, interpretarán y bailarán al ritmo de las más importantes producciones musicales de la cantautora barranquillera, durante el recorrido.

El Desfile de Guacherna estará estructurado en 12 grandes bloques que se identificarán con los nombres de las canciones más conocidas de Esthercita, diferenciados por macrofiguras de utilería que llevarán el nombre de las canciones, es así como el primer bloque ‘Guacherna en Carnaval’, estará presidido por la Alcaldía Distrital con 700 integrantes de las Casas Distritales de Cultura, la Banda Distrital de Cultura,  quienes al unísono irán representando este tema musical bajo los arreglos de Einar Scaff, además contará con 10 macrofiguras representativas de la fiesta, en una puesta en escena denominada ‘Locura de colores’, liderada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo Distrital.

Seguidamente, los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y César De la Hoz, engalanarán el desfile con la creación ‘Palito de Matarratón’, nombre que lleva el segundo bloque, conformado también por un conjunto de disfraces individuales y colectivos que participan en el concurso Mejor Farol Iluminado.

‘El cambambero’, otro de los temas musicales de Esthercita será la canción que llevará el ritmo en el tercer bloque del desfile, y que el rey Momo Freddy Cervantes Álvarez, escogió como nombre para el diseño que crearon las estudiantes del programa de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe y que lucirá en el recorrido.

Freddy estará acompañado por el grupo de Reyes Momo del Carnaval que le antecedieron, además por una variedad de grupos iluminados.

El desfile continúa con la Reina del Carnaval Carolina Segebre Abudinen, personificando a Juanita, personaje de ‘Volvió Juanita’ uno de los temas más recordados de Esthercita.

En este cuarto bloque, la Reina tiene como invitada especial a la cantante dominicana Milly Quezada, que llega directamente desde Nueva York a cantarle a Barranquilla, las canciones que grabó de Esthercita, acompañada de 250 jóvenes y niños de la Banda Departamental de Baranoa, que vestirán diseños iluminados para esta noche.

Las Reinas Populares 2019, comandarán el bloque denominado ‘Mi vieja Barranquilla’, el cual está integrado por Danzas de Garabato y agrupaciones de la Tercera Edad. Seguidamente, el bloque ‘Carnavaleros’, que además de ser otra de las canciones de Esthercita, es un espacio en el desfile dedicado a las Reinas y Reyes invitados, donde también estarán diversas expresiones del Carnaval.

Las agrupaciones afro, como Mapalé, Son de Negro y comparsas con estos ancestros, conforman el bloque ‘Tambores de Carnaval’, seguido por la comunidad Lgbti, que desfilarán en el segmento ‘La Luna de Barranquilla’.

La Gobernación del Atlántico se hará presente en el majestuoso desfile con 232 artistas que rendirán homenaje a la Cumbia, acompañados por la banda de músicos de Puerto Colombia, 30 faroleros, 20 abanderados y la Reina del Atlántico Carolina Suárez que danzarán en el bloque ‘Bombo y Maracas’. Finalizarán el recorrido otras agrupaciones al ritmo de una de las composiciones de la novia de Barranquilla ‘La piña madura’.

La música en vivo se hará presente en la Guacherna 2019, varios artistas dijeron sí y harán parte del homenaje a Esthercita Forero y cantar sus canciones durante el desfile, es así como Fausto Chatela, La Banda de Nayo, la Renovación, Cumbia Caribe, RH Positivo, Álvaro Ricardo, María Cecilia Riveros ‘Chechi la parrandera’ y Fary & Alex, entre otros deleitarán a los miles de barranquilleros que se den cita en la carrera 44 para gozar del preámbulo de la fiesta carnavalera.

La tradicional Cumbiamba Real celebra 30 años engalanando la Guacherna, estará presidida por la Señorita Colombia Gabriela Tafur Nader, la Señorita Atlántico y primera princesa nacional María Alejandra Vengoechea, entre otras reinas y artistas nacionales.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más